Sigue la investigaci?n por la beb? violada y asesinada en Ober?

OBERÁ. El sábado en la mañana se conoció que una beba de 11 meses de edad ingresó sin signos vitales al SAMIC de Oberá con una fractura múltiple de cráneo. El hecho fue denunciado por los médicos de la guardia. La madre de 15 años, el padrastro de 19 y el hermano del joven están detenidos bajo la custodia de la jueza correccional de menores de la ciudad y se espera el llamado a declaración testimonial. La carátula de la causa es “homicidio agravado por el vínculo”.

El médico de la guardia del SAMIC de Oberá, que realizó la denuncia policial, describió que la bebé ingresó sin signos vitales, presentaba fractura de cráneo, hematomas y quemaduras (en apariencia de cigarrillos) en distintas partes del cuerpo. En la investigación intervienen el Juzgado de Instrucción 1 y el Juzgado Correccional y de Menores de Oberá.

Tras la autopsia realizada al cuerpo de la bebé Rita Sofía Gallardo, fuentes no oficiales confirmaron el traumatismo de cráneo, las quemaduras y los hematomas en el cuerpo. Vecinos de la familia aseguraron a distintos medios de comunicación que se habían mudado a la vivienda hace un poco más de una semana y que la pequeña lloraba constantemente.

Policiales - 09:28 18/03/2019