Solicitaron la impugnaci?n de la UCR Misiones en el Frente Juntos Por el Cambio

POSADAS. El convencional de la Unión Cívica Radical, Julio Cesar Ramiro Canale, residente de la localidad de Profundidad, realizó una presentación ante el presidente del Tribunal Electoral de la provincia, Rubén Uset, solicitando la nulidad e impugnación de la inclusión del partido en el Frente Juntos por el Cambio. Entre los motivos de la solicitud incluye la decisión de la convención  provincial de seguir en el Frente Nacional Cambiemos y ningún otro.

El solicitante señala en el documento presentado ante el tribunal que "formamos parte de esta Alianza Electoral desde el año 2015, no así de este nuevo FRENTE ELECTORAL PROVINCIAL que ha sido denominado “JUNTOS POR EL CAMBIO”, decisión que ha sido tomado UNILATERALMENTE por las autoridades responsables del COMITÉ PROVINCIA sin respetarse los modos, medios, procedimientos establecidos en nuestra CARTA ORGÁNICA PARTIDARIA".

Además, señala que "mediante una maniobra oscura, oculta y certera han alterado el sentido de la votación de los convencionales, conducta que la clasifico de ilegitima, arbitraria, y contraria a la VOLUNTAD EXPRESADA por la MAYORÍA DE LOS CONVENCIONALES, y que no pretendan justificarse de que los tiempos electorales, las negociaciones, le impidieron informar este HECHO NUEVO"

Según el convencional se enteró por los medios del cambio en la denominación del frente provincial, lo que contadice la decisión del máximo organismo partidario.

Polí­tica - 10:58 18/03/2019