Instalar?n c?maras de videovigilancia en San Ignacio

SAN IGNACIO. En la tarde del jueves, el intendente de San Ignacio recibió ocho cámaras de seguridad de última generación que serán instaladas en la localidad en el corto plazo. El vice gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de gobierno Marcelo Pérez, fueron los responsables de la entrega.

Las autoridades provinciales estuvieron acompañadas por el intendente local, Esteban Romero, quien recibió los dispositivos en un local ubicado frente a las Ruinas de San Ignacio. Se trata de cámaras tipo domo de última generación, con un sistema infrarrojo,con capacidad de alcance óptimo de 300 metros y una movilidad de 360°, que serán monitoreadas las 24 horas por la División Videovigilancia de la Unidad Regional 13, con asiento en esa localidad.

Los equipos fueron gestionados por el intendente local y adquiridos por el ejecutivo provincial, en el marco de un amplio proyecto que pretende dotar de tecnología a los municipios en el marco de un plan integral de seguridad. De esta manera, San Ignacio contará por primera vez con un sistema de monitoreo a través de cámaras.

En este marco, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, sostuvo: “En la actualidad invertir en tecnología es esencial para mejorar y fortalecer el trabajo policial y la seguridad de los ciudadanos”. Y agregó que “este es un primer paso que estamos dando para mejorar la calidad de vida  de los vecinos del municipio y próximamente llegaremos con más equipos”.

Por otra parte, cabe señalar que en el transcurso de esta semana, también se entregaron doce dispositivos en la localidad de Wanda, lo que demuestra el avance de este plan diseñado por el Ministerio de Gobierno para llegar paulatinamente a todos los municipios con tecnología de punta, como un aporte más a la seguridad.

 

Polí­tica - 08:31 17/05/2019