Productores de carb?n se capacitaron en cultivo, cr?a de animales y cuidado del medioambiente

LEANDRO N. ALEM. Familias de productores de carbón de Leandro N. Alem participaron de una jornada de capacitación integral en la escuela EFA 1004 Santa Teresita. Producción de carbón, cría de aves de corral y cuidado del medioambiente fueron los temas que trataron los coapacitadores del Ministerio del Agro y la Producción.

La jornada fue coordinada por la subsecretaria de Desarrollo Forestal del ministerio y al finalizar las capacitaciones se realizó una entrega de plantines de pino del programa leña renovable, ropa de seguridad y, en algunos casos, el carnet de afiliado del programa Misiones Salud. 

Las capacitaciones se realizaron en tres espacios distintos y de forma simultánea. Mientras los hombres asistían a la capacitación en producciónd e carbón vegetal, las mujeres recibieron información técnica para la cría de aves de corral y los niños participaron de una charla sobre el cuidado del medio ambiente.

El ingeniero Juan Angel Gauto, subsecretario de Desarrollo Forestal, destacó el programa de Leña Renovable, en el marco de la Ley XVI Nº 106 de Dendroenergía y aseguró que la actividad con los carboneros es muy importante. Estas capacitaciones tendrán continuidad en el semestre que viene, con al mirada puesta en trabajar con los productores en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable.

Los Ingenieros Forestales Alejandro Vargas y Horacio Ciompela, la Doctora Liliana Sosa y los docentes Daniel Friedrich, Claudio Villalba y Mirna Rivas fueron los encargados de brindar las charlas y capacitaciones.

 

Actualidad - 10:16 17/05/2019