Se hace la ExpoVer?

OBERÁ. Entre el 25 y 26 de mayo se realiza la 8º edición de Expoverá, exposición ganadera, industrial y de la agricultura familiar. Es en el predio de la Asociación Ganadera Zona Centro, con entrada general a $50. Menores de 10 años y jubilados no abonan el ingreso.

El presidente de la Asociación, Omar Horacio Gómez, comentó que el perfil de la exposición es más que nada ganadera, pero también se exponen maquinarias utilizadas en la región y productos elbaorados por las familias de productores de la zona. El historial de la feria es muy auspicioso y, según el directivo "empezamos con muy buen resultado -en el año 2012- porque nos relacionamos con gente de todo el país, en especial donde la agricultura familiar está avanzando".

Consultado sobre si en esta ocasión se realizaría en el marco de la feria y remate ganadero de animales de pequeños productores, Gómez señaló que "debido a que no tenemos las instalaciones adecuadas no podemos hacer un remate, pero va a haber exposición ganadera". Hasta el momento son 70 los expositores que han confirmado presencia.

Entre los expositores, además de la ganadería, "nosotros damos prioridad a las pequeñas industrias, sobre todo la metalúrgica, que esta ligada a la actividad", aseguró el directivo y detalló que la "entrada general a $50, menores de 10 años y jubilados no pagan". El valor del estacionamiento en el predio con seguridad será de $50 por jornada.

El desarrollo ganadero en la zona centro

El directivo de la entidad de productores comentó que "nuestra zona no se destaca por grandes extensiones para el ganado pero se está innovando. Con respecto a las pasturas cada productor hace sus pruebas, dependiendo del clima y la tierra". En general la actividad se desarrolla vinculada a la críay faena para el consumo en el mercado interno.

Espectáculos - 09:57 20/05/2019