Sublema Ciudad Sana impulsa una feria de trueque en barrio San Jorge

 POSADAS. La primera experiencia la tuvieron los vecinos el domingo pasado con una feria trueque que tiene por objetivo ayudar a paliar la grave situación económica que están viviendo las familias del lugar. Tras esta primera vivencia y debido a la buena respuesta por parte de la gente, ahora la idea se trasladaría a otros barrios de Posadas.

 

La iniciativa es del candidato a concejal por el sublema “Ciudad Sana”, del Frente Renovador de la Concordia, “Nino” Calcaterra. Así contó cómo nació la idea: “En una de las visitas que hicimos a un sector del barrio San Jorge escuchamos las necesidades que tienen los vecinos, y al vernos imposibilitados de darles una solución, porque no tenemos los recursos ni los medios para ayudar en las necesidades que tienen tantas familias, que son muchas y grandes, entonces se nos ocurrió la idea de trabajar en cooperación, ayudándonos con lo que cada uno tiene y puede aportar.

 

La gente por suerte respondió bien y el domingo tuvimos nuestra primera experiencia, ahora la idea es seguir para adelante, que ese lugar quede fijo para ellos y que puedan seguir todos los domingos”, expresó.

 

El terreno, aparentemente propiedad de EMSA, fue limpiado y puesto en condiciones por parte del grupo político del candidato, y la idea es que ponto puedan contar con el servicio de luz para que los vecinos del barrio le puedan seguir dando uso con la feria.

 

El domingo, los vecinos fueron acompañados además, por el candidato a intendente de “Ciudad Sana”, Juan Manuel Holz, y otros candidatos a concejal y miembros del equipo político.

 

“Ahora lo que queremos hacer es contar esta experiencia en otro barrios, a ver si logramos que se multiplique porque vimos que es algo que le sirve a la gente, y  a la vez también demostramos que  todos podemos hacer algo, todo podemos aportar algo para que la situación esté mejor”, finalizó Calcaterra.

 

Actualidad - 13:14 21/05/2019