Alta Costura: El arte de dise?ar prendas para cada ocasi?n

POSADAS. El arte se manifiesta de muchas maneras y en espacios diversos. La alta costura se predispone como un rubro que demanda creatividad, esfuerzo y creación. Es, en fin, arte, como lo define Paula Cáceres, modista de alta costura. "La artesanía se convierte en arte cuando se le pone el corazón" señaló. 


En una entrevista que cedió al segmento "Negocio Creativo", producido por Bienteveo Comunicación para adio Antena Uno, Paula Cáceres comentó que desde su infancia es una apasionada por lo que hace. “Desde chica me gustó la costura, modificaba mis prendas, reciclaba y armaba ropa nueva como un juego. El arte es el amor y la pasión que cada uno le pone a lo que hace, en mi caso a la confección de los vestidos”, explicó.

La profesional, formada en la escuela de Roberto Piazza, comentó que se dedica a vestir a mujeres de todas las edades y que actualmente se trabaja en un nuevo proyecto, que incluye la creación artesanal a través de técnicas como el ñandutí. “Sé todas las técnicas de bordados y ahora estoy muy entusiasmada con la cultura paraguaya. Me enamoré de Paraguay y por eso estoy incursionando con el ñandutí. Hay vestidos que hago, miro y digo: este vestido es arte”, subrayó.

Cáceres montó el taller en su casa, trabaja sola y cada vez que recibe a una cliente, intenta interpretar qué quiere cada mujer para esa noche mágica. “Las necesidades son diferentes y yo trato de acompañarlas y estar a disposición. La confección de un vestido lleva meses y eso demanda un acompañamiento”, apuntó. Desde sus inicios trabaja con el boca a boca, “la gente me recomienda y otras nuevas clientes me llaman. Trato de asesorar y de ver más allá. Le pido que me cuenten su historia, sus preferencias y así ayudar en la definición del vestido ideal. Me encanta hacer lo que hago”, indicó. 

La diseñadora se declaró “enamorada de Misiones” y quiere incorporar un poco de la tierra colorada a sus diseños. “Me gusta mucho nuestra provincia, su monte, su verde, quiero recorrerla más, conocerla y trasladar Misiones a los diseños. Quiero apuntar al diseño artesanal. Tengo aspiraciones de seguir creciendo pero me gusta estar en la confección de cada vestido”, expuso. Si de mantenerse en el tiempo se trata, Paula consideró que ella puede hacerlo gracias a la constancia, responsabilidad y calidad de su trabajo. “Hay que tener claro lo que uno quiere hacer. No hay que poner otros intereses por delante de eso que nos apasiona. Hacer lo que uno quiere hacer, colocar todo el arte y disfrutar, en eso consiste”, finalizó. 

 

Actualidad - 11:09 23/05/2019