Detuvieron a un hombre que transportaba armas en un ?mnibus desde Iguaz? a Posadas

POSADAS. El material hallado está vinculado al armamento incautado en la Operación Palak, el secuestro de armas más importante en nuestro país, y al ataque contra un banco en San Pedro, Paraguay, por parte de una banda armada.

Los gendarmes del Escuadrón Iguazú notaron ciertas inconsistencias en las respuestas del ciudadano del asiento 17 al consultarle sobre su itinerario y la documentación. Al inspeccionar el bolso que llevaba entre sus piernas, a primera vista aparentaba estar vacío, pero tenía un peso excesivo. Finalmente, tras detectar que contaba con un doble fondo, hallaron un subfusil completo, cinco cajones de mecanismos de cañón y cinco cargadores de ametralladoras. El hombre fue detenido por infracción a la ley 20.429.

La Gendarmería Nacional lleva adelante controles sobre los principales corredores nacionales para combatir el delito complejo. En ese sentido, los integrantes de la fuerza que conduce Gerardo Otero se encontraban realizando inspecciones de rutina sobre la Ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1.606, cuando frenaron la marcha de un transporte de pasajeros que iba de Iguazú a Posadas.

Actualidad - 10:15 10/07/2019