Por emergencia mundial vacunar?n en toda la provincia contra el sarampi?n y la fiebre amarilla

POSADAS. En el marco de la implementación del "Escudo Sanitario" en la triple frontera por los más de 2.000 casos y unas ocho muertes por Sarampión en la ciduad de San Pablo, Brasil, el gobierno de Misiones decidió extender la vacunación a todo el territorio. Todos los menores de 11 años deben vacunarse y los adultos hasta los 54 años que no recuerden o no tengan un comprobante de inmunización. La única contraindicación para realizar la inoculación es para los estados febriles.

El ministro de Salud de la provincia Walter Villalba indicó que "todos los niños menores de 11 años deben vacunarse" contra el sarampión en el marco del calendario de vacunación nacional. Para aquellos que ya han incorporado la segunda dosis no es necesario repetir pero los que aún no la han recibido deben acercarse a los centros de salud de toda la provincia.

En el caso de las personas mayores se indicó que todas las personas de hasta 54 años deben recibir una dosis de refuerzo de inmunización. La única contraindicación para todos los casos es que el que va a recibir la dosis tenga un cuadro febril. Para los casos de los inmunodeprimidos, los pacientes deben realizar una consulta con el médico de cabecera antes de recibir la dosis.

Fiebre amarilla

Para el caso de la vacunación contra la fiebre amarilla se aplicará a toda la población que aún no haya recibido una vacunación hasta los 70 años. La contraindicación se da para las embarazadas, que ademas no deben viajar a zonas de circulación del virus.

 

 

Actualidad - 09:32 17/09/2019