Camila Chamorro se qued? con el primer puesto en la 4? edici?n del campeonato provincial de asadores

OBERÁ. La 4° edición del campeonato de asadores de la provincia, que se desarrolló este domingo en el camping Salto Berrondo de la ciudad de Oberá, quedó en manos de Camila Chamorro, habitante de la capital del monte que se impuso a otros 10 competidores de distantas localidades. Según el jurado, El segundo lugar fue para  Ricardo José Lafranconi y el tercero para Lucas Fabián Cabañas.

Durante la calurosa mañana del domigo, los competidores utilizaron diferentes técnicas y secretos a la hora de hacer el asado que, en la presentación del plato, debió ser acompañado por una guarnición.  Al momento de presentar el plato, cada participante explicó y defendió su realización, detallando los elementos y condimentos utilizador para la cocción.  Para la definición, el jurado tuvo en cuenta diferentes ítems, como la presentación y el sabor. Sumado a que constantemente recorrían las diez parrillas para chequear el avance de la carne en el fuego. 

Además de los premios en efectivo, todos los participantes que se inscribieron gratis a la competencia recibieron como regalo la cofia y el delantal que utilizaron durante la competencia, además un set de utensilios de asador y un vino con frapera. Entre los ganadores se repartieron diez mil pesos en efectivo, Chamorro quién obtuvo el primer puesto se llevó $5.000, mientras que Ricardo José Lafranconi se quedó con el segundo puesto y $3.000; en tanto que en el tercer lugar obtuvo Lucas Fabián Cabañas con $2.000.

Desde la Dirección de Turismo de la municipalidad de Oberá agradecieron a los integrantes del jurado que estuvo compuesto por Juan Pablo Koch (OTC), Alejo Nucci (La Farigola) y Marcelo Prozapas (Del Monte). Como así también a los sponsors, Sancor Seguros, Santa Mónica, El Cóndor, Toyota Misiones y Bodegas Chacabuco que colaboraron con el evento. El Secretario Privado de la intendencia, quien está a cargo de la Dirección de Turismo, Fernando Vitelli, entregó los premios a los ganadores y adelantó que ya están trabajando para la Fiesta del Verano que se realizará el 15 de febrero en las instalaciones del Complejo Salto Berrondo con diferentes atractivos y espectáculos para los jóvenes. 

 

Espectáculos - 09:30 20/01/2020