Capiov? y Puerto Rico: Campa?a contra el dengue y visita a las obras del nuevo hospital

Infraestructura hospitalaria y prevención de las enfermedades vectoriales son puntos claves en la agenda de salud pública, es por ello que el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón visitó el lunes, en horas de la tarde, las localidades de Capioví y Puerto Rico, para supervisar obras y participar del inicio de las acciones contra el dengue, respectivamente. 

En Capioví, Alarcón recorrió la obra del nuevo Hospital, que está en un alto porcentaje de construcción, con el fin de interiorizarse sobre la necesidad de recurso humano y equipamiento. 

En Puerto Rico, junto al Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Silva, se reunió con el intendente Carlos Koth, funcionarios, concejales, médicos y promotores de salud locales, con el fin de acompañar las acciones de prevención contra el dengue que se vienen llevando adelante en el municipio. 

“Es muy bueno que Puerto Rico apunte a la prevención como eje de trabajo, así como a una labor de toda la comunidad y durante todo el año. Eso es lo que vengo a acompañar hoy”, resaltó Alarcón.  

En la oportunidad, hizo entrega de repelentes, 1 Máquina Termoniebla, 1 Motomochila e insumos para realizar tareas de campo. Luego del encuentro se realizó un operativo de prevención. 

Actualidad - 19:04 21/01/2020