La UDPM destac? la restituci?n de las Paritarias Docentes

La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) elogió la decisión del gobierno nacional de hacer oficial la reapertura de las Paritarias Docentes a través del decreto 92/20. 

“Esto es muy importante porque restituye la negociación  paritaria nacional que había sido derogada por Decreto en enero 2018 por el anterior gobierno”, señaló el secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero.

 

Luego de conocerse la información, desde el Ministerio de Educación Nacional se supo que se convocará a los gremios docentes en breve  a la mesa salarial para comenzar con las negociaciones.

 

“La UDPM es entidad base de la CTERA, una vez que el gremio nacional comience a discutir en paritarias y se cuente con los nuevos números salariales; recién ahí nosotros vamos a poder rearmar nuestra mesa a nivel provincial”, contó Caballero.

 

En tanto, con respecto al decreto 92/20, lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete Santiago Cafiero, del ministro de Educación Nicolás Trotta y del ministro de Trabajo Claudio Moroni. 

 

Con respecto a la mesa de Paritaria nacional, Caballero manifestó que “trabajaremos desde nuestra representación en Junta Ejecutiva de CTERA (Caballero es miembro de la Junta Ejevutiva de la CTERA) con nuestros miembros paritarios nacionales”.

 

En la Paritaria Nacional Docente, la CTERA planteará los siguientes ejes para discutir:

 

Aumento del presupuesto educativo

Calidad de la educación

Salario inicial

Aumento del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y del Fondo Compensador (ex articulo 9)

Formación Docente Gratuita y en Servicio

infraestructura Escolar

Programas socioeducativos

Cuestiones pedagógicas

Políticas nacionales educativas

Actualidad - 23:33 22/01/2020