Panader?as deben atender de 7:00 a 20:00 por decreto de la Municipalidad de Posadas

POSADAS. Con la publicación del decreto 491/20, el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, sumó a las panaderías al régimen de horario reducido de atención comercial establecido para hipermercados, supermercados y grandes almacenes. Según la nueva normativa, las panaderías deberán atender al público de 7:00 a 20:00 y podrán implementar modalidades de horario de corrido.

Al igual que en las grandes superficies, los locales deberán respetar la densidad máxima de cuatro personas por cada diez metros cuadrados; no puede concurrir más de una persona por grupo familiar y se deberá brindar atención prioritaria a las personas de los grupos de riesgo. En la desición se hizo incapié en los cuidados que deberán tener en cuanto a la higiene y seguridad del local y el personal.

Finalmente, la normativa establece que los locales deberán contar con marcadores o barreras de distancia de 1,5 metros lineales para la conformación de filas en las líneas de cajas. La medida se da en el marco de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria y atendiendo al Decreto de Necesidad y Urgencia sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional y regirá hasta el 31 de marzo.

Actualidad - 09:59 24/03/2020