Contin?an en aumento los casos de Covid-19 en la regi?n y se extreman las medidas

Paraguay, Perú, Bolivia y Colombia extendieron hasta la tercera semana de abril el Aislamiento Social Obligatorio. En Brasil continúa la disputa de los gobernadores estaduales con el gobierno federal encabezado por Jair Bolsonaro por la paralización de las actividades. Los estados vecinos a Misiones continúan sumando casos positivos. El gobierno de Sebastián Piñera mantiene la cuarentena absoluta sólo en siete comunas de la capital de Chile, que son las de mayor poder adquisitivo y con gran cantidad de casos.


Paraguay extendió el "aislamiento total" hasta el lunes 13 de abril según informó en la mañana de este sábado el presidente Mario Abdo Benítez en su perfil de la red social Twitter, tras mantener una reunión de gabinete. El ministro de Salud del vecino país informó el viernes de 56 casos confirmados y tres fallecimientos.

Brasil continúa una disputa entre los gobernadores y las cámaras con el gobierno federal encabezado por Jair Bolsonario. El presidente, en declaraciones que realizó en la puerta de Planalto, señaló que el brasileño "está acostumbrado a nadar en las cloacas, ya está inmunizado para cualquier virus"

Mientras, según informa el sitio Web del Ministerio de Salud del Brasil, en los estados que limitan con Misiones los casos confirmados continúan en aumento:

Paraná 119; Santa Catarina 149; Río Grande do Sul 195; Sao Paulo 1223; Río de Janeiro 493.

En Perú por el gobierno de Martín Vizcarra extendió el Aislamiento Social Obligatorio hasta el 12 de abril. En la mañana de este sábado el Ministerio del Interior informó 11 muertos y 635 casos confirmados.

En Bolivia, el Ministro de Salud del gobierno provisorio de Yañez, informó este sábado que son 74 los casos positivos y se extendió hasta el 15 de abril el Aislamiento obligatorio.

En Chile el Presidente había decretado cuarentena total para siete comunas de la zona oriente de la Región Metropolitana, la zona de mayor poder adquisitivo de la capital trasandina, para esta semana. Se esperan nuevas medidas tras el informe de este sábado. El Ministro de Salud de Chile informó 299 casos nuevos este sábado. El total de infectados se eleva a 1610 y cinco fallecidos

Colombia informó 539 infectados y seis muertos.

 

Internacionales - 12:32 28/03/2020