Posadas: Construyen hornos ecol?gicos en comedores y merenderos

POSADAS. La municipalidad de Posadas inició un ciclo de construcción de hornos de barro ecológicos en comedores y merenderos de la ciudad. El primero fue realizado en el Comedor Las Leonas del barrio Néstor Kirchner. El ejecutivo prepara un cronograma para replicar la actividad en distintos barrios con necesidades básicas insatisfechas.

El comedor Las Leonas funciona desde hace un año y se encuentra dirigido por Yolanda Esquivel, quien junto a sus dos hijas cocinan alimentos para más de 70 familias que residen en la zona los retiran para llevarlos a sus hogares.

En asistencia a la tarea social que realiza la familia, la Municipalidad decidió la construcción del horno, que posibilitará el preparado de distintas comidas en menor tiempo y con poca leña. Tanto el diseño del horno, como los materiales que se utilizan, permiten una mayor concentración del calor y posibilita un ahorro del consumo de gas.

Yolanda Esquivel expresó el agradecimiento por la posibilidad de ser la primera en contar con el horno de este proyecto. "Estoy muy agradecida porque no pensé que sería así. Cuando nos propusieron el proyecto no quería saber nada, pero después nos mostraron los beneficios y quedé encantada, porque se puede hacer tantas cosas con muy poca leña".

Según la dueña de casa "gracias a este horno podremos hacer el pan y las facturas para la merienda de los chicos, como así también para el almuerzo. Antes comprabamos todo, pero ahora podremos producirlo nosotras mismas". El municipio brindo el apoyo logístico y técnico para el armado de una huerta, que tiene como finalidad proveer de insumos básicos al comedor para la comida de cada día.

Actualidad - 09:28 01/06/2020