Salud P?blica recibi? formalmente la obra de la Unidad de Salud para Inimputables

El Ministerio de Salud Pública de Misiones recibió formalmente la obra civil de la Unidad de Salud para Inimputables por parte del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). 

El titular de la cartera sanitaria, Dr. Oscar Alarcón recibió las llaves por parte del IPRODHA, representado por el Ing. Miguel Ojeda. 

De esta manera los ministerios de Salud Pública y de Gobierno de Misiones definen los últimos detalles para iniciar el traslado de las personas inimputables alojadas en la Unidad P I de Loreta a la flamante Unidad de Salud recientemente construida en el predio del Hospital Dr. Ramón Carrillo de Posadas.

En el ámbito de salud el centro de atención integral para pacientes que padecen una discapacidad psicosocial y que son inimputables para la Justicia, contará con un equipo interdisciplinario de especialistas de salud para el seguimiento del tratamiento de cada uno de los casos (medico clínico, psiquiatra, psicólogo, trabajador social, administrativo, enfermero). En la unidad además funcionará un consultorio odontológico. La dirección sanitaria estará a cargo del doctor Héctor Sánchez, quien estuvo a cargo en los últimos años de la Emergencia del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga. 

Desde Gobierno dependerá la dirección de seguridad que estará a cargo de la asistencia alimentaria, aseo y seguridad interna y externa del lugar. 

Con la puesta en marcha de la unidad se brindará mejores condiciones de habitabilidad para los pacientes, con el propósito de brindarles una mejora calidad de vida. El centro de salud tiene capacidad para 100 pacientes, distribuido en un sector para hombres y otro para mujeres, en un espacio que cuenta con dos plantas y que se irá readaptando de acuerdo a las necesidades del área.

Esta iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes de Misiones, ingeniero Carlos Rovira, y concretada por el Ejecutivo provincial, a través del IPRODHA. Así también, contó con la colaboración de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura Misiones, que en ese entonces tenía como presidenta a la actual legisladora provincial, Rita Núñez.

Actualidad - 15:50 02/06/2020