En la zona centro pondr?n a prueba un protocolo para la apertura de alojamientos

OBERÁ. Este martes se desarrolló una reunión de la Cámara de Turismo Sierras Centrales de Misiones en el Paque de las Naciones de Oberá, de la que participaron empredendedores turísticos de la región. El ministro de turismo, José María Arrúa, repasó los protocolos sanitarios impulsados por los gobiernos nacional y provincial y los programas de asistencia financiera y económica para el sector. 

Entre otros puntos tratados en la reunión, autridades de la municipalidad de Oberáadelantaron que en la próxima semana se iniciaría una prueba piloto para la apertura de alojamientos, en base al protocolo sanitario aprobado por Nación y la provincia.

Fue un Importante acercamiento a los emprendedores turísticos de la zona centro, con el objetivo de escuchar sus necesidades en medio de esta difícil situación para el rubro. "Acompañamiento permanente a los emprendedores y agradecimiento por el aguante, por el trabajo en conjunto en forma virtual. Estamos trabajando en los protocolos y en la readecuación de la oferta turística para nuestra provincia y fundamentalmente para la zona centro, que sabemos que es una zona donde el turismo interno es muy importante", expresó el ministro, al tiempo que auguró que "el turismo interno será el primero en reactivarse".

Arrúa explicó las líneas de crédito y apoyo a través de diferentes programas que impulsa el gobierno provincial. "Estamos trabajando con un grupo técnico profesional, para ver todo lo que sea crédito desde el CFI, del fondo de Crédito de la provincia de Misiones y también de los ANR que solicitamos a Nación y que van a venir para el sector turístico", confirmó.

Al mismo tiempo,anunció una importante obra de infraestructura que será emplazada en el Camping Salto Berrondo - obra que podría iniciarse en 30 días aprox.- y que servirá para brindar aún más servicios a los turistas. Se trata de un salón de usos múltiples de aproximadamente 100 mts2,  "Es una obra necesaria para nuestro Salto Berrondo, ya que año a año vamos incrementando considerablemente la cantidad de visitantes", indicó Fernando Vitelli. 

De la reunión participaron el intendente de Oberá, Carlos Fernández, Fernando Vitelli, a cargo de la Dirección de Oberá Turismo y el Subsecretario de Turismo Carlos Antonio Lindstrom. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Federación de Colectividades, con la presencia del presidente de la entidad Juan Hultgren.

 

Actualidad - 08:37 03/06/2020