El gobierno evaluar? propuestas presentadas por gremios docentes

POSADAS. Este martes se desarrolló la primer reunión de la Mesa Técnica Salarial prevista por el acta acuerdo firmada entre el Consejo General de Educación y los gremios de docentes provinciales. La Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) presentó una serie de propuestas que serán analizadas por el gobierno, en conjunto con otras propuestas y se realizará una nueva reunión a medidados de este mes.

Entre las propuestas presentadas por el gremio mayoritario se encuentran:

- CONTINUIDAD de los suplentes que se vienen desempeñando en cargos u horas cuyo titular no se ha presentado.

- ACTIVAR los nodos regionales de Salud Laboral y las juntas médicas respetando los protocolos de seguridad y prevención contra el COVID 19 a fin de otorgar agilizar el otorgamiento de licencias médicas en los casos pertinentes.

- PAGO de la garantía salarial correspondiente al mes de Abril a la brevedad.

- IMPLEMENTAR un adicional para los trabajadores de Escuelas Domiciliarias y Hospitalarias que actualmente no lo perciben.

- MODIFICACION del CRITERIO de liquidación del adicional provincial ex art 9. Para que alcance a la totalidad de los docentes (Suplentes recién iniciados con menos de 3 meses de antigüedad, personal debitados en diferentes dependencias del sistema educativo, etc)

- CONFORMAR en el marco de la Mesa Paritaria Provincial un Consejo Asesor para la Planificación del Regreso Presencial a las aulas. Esto repicando en la jurisdicción lo dispuesto por Resolución 423/20 del Ministerio Educación Nacional- allí se abordaran todas las cuestiones de bioseguridad e infraestructura necesarias para retornar en el tiempo que se estime pertinente a las clases presenciales.

Se fijó un nuevo encuentro a mediados del mes de Junio para seguir resolviendo las cuestiones planteadas y nuevas propuestas o problemáticas que surjan.

Del encuentro, realizado a través de una videoconferencia, participaron los gremios legalmente constituidos junto a la Ministra de Trabajo, el Ministro Educación, el Ministro de Hacienda, el Presidente del CGE, la presidenta de la Comisión de Educación del deliberate capitalino y el Subsecretario de Ciencia y Tecnología. Por su parte, la UDPM estuvo representada por su Secretario Gral. Rubén Darío Caballero, los Profesores Fabián Chylipanka, Guillermo Carrizo y Alejandro Montejano.

 

Actualidad - 08:45 03/06/2020