El gobernador anunci? aumentos de subsidios al consumo, el Ahora Gastronom?a y el Ahora Misiones Durable

POSADAS. En una conferencia de prensa que se realizó en la mañana de este jueves en la residencia oficial, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad, anunció la ampliación de los programas Ahora Carne, Ahora Misiones y Ahora Góndola y el inicio de los Ahora Gastronomía y Ahora Misiones Durable desde el 1° de julio. Con la habilitación de los bares y restaurantes, protocolo obligatorio incluído, el consumo con tarjeta de débito en el local, los viernes y sábados, tendrá un reintegro del estado provincial del 20%. En carnicerías las compras con beneficios se podrán realizar los lunes, miércoles y viernes.

El gobernador expresó que la idea es reactivar la economía con mucha responsabilidad "teniendo en cuenta la difícil situación por la que atraviesa el mundo. Con las cuentas ordenadas nuestra provincia puede ir un poquito más allá atendiendo la necesidad de nuestra población, pero también atendiendo al esfuerzo que hacen en desde la actividad privada para poder superar estos momentos”. Además, anticipó que en los próximos días se presentará una línea de crédito para el área de hotelería y gastronomía que va a reforzar la asistencia al sector. “Vamos a ir avanzando con responsabilidad, porque entendemos que la apertura de las diferentes actividades se debe realizar con mucha responsabilidad, porque dependemos del ciclo que genera la epidemiología en la región” indicó.

Sobre el Ahora Misiones Durable, el gobernador explicó que es un programa que involucra a los comercios del rubro de electrodomésticos, construcción, mueblerías y venta de motos. "Consiste en el 5% de reintegro a los consumidores que realizan sus compras con tarjeta de crédito en los comercios adheridos” precisó. El programa estará vigente todos los lunes con una amplia gama de planes de pagos sin interés que incluyen la posibilidad de abonar en 3, 6, 12, 18 y 20 cuotas.

Tras el cierre obligatorio desde hace 80 días, el sector gastronómico de la provincia se incorporará a los programas de subsidios al consumo del gobierno de Misiones desde el 1° de julio. Herrera Ahuad anunció el inicio del Ahora Gastronomía, que implicará un reintegro del 20%, en los consumos, que se realicen en los bares, restaurantes, pizzerías, FastFood y similares con servicio en el local  los viernes y sábados y se paguen con tarjeta de débito. El tope de reintegro mensual será de $450 por cuenta La medida no incluye los productos que se envíen a domicilio.

Para comercios que tienen sede principal fuera de la provincia pero están radicados en Misiones, el reintegro será del 15%. El intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, anunció que en la capital provincial los locales podrán abrir de 8:30 a 18:30 en esta primera etapa. 

El Ahora Carne aumentará desde el próximo mes la cantidad de días de beneficios y el monto máximo. El programa continuará reintegrando un 10% del total de las compras con tarjetas de débito en carnicerías adheridas y se podrá acceder al beneficio los lunes, martes y miércoles, con un tope de reintegro mensual de $700 por cuenta bancaria. Pasa de un día a la semana, era sólo los miércoles, a tres y aumenta un 130% el reintegro, que hasta este mes se encuentra en $300.

Ahora Góndola: El programa actualizó los montos de reintegro y el tope de devolución por cuenta. Desde el 1° de julio las compras que se realicen en comercios adheridos con tarjeta de débito tendrán un reintegro del 20% sobre el total del ticket. Las compras incluyen carnes, verduras, frutas y productos de limpieza. El tope de devolución mensual será de $800 por cuenta bancaria 

Ahora Misiones: Desde el 1° de julio, exceptuados los expendedores de combustibles, los supermercados e hipermercados, por compras con tarjeta de crédito, en hasta 20 cuotas, en comercios que tienen sede principal en Misiones se reintegrará un 20% del valor de la compra con un tope mensual de $4.000 y máximo de la compra de $50.000. En los comercios que tienen sede principal fuera de la provincia y estén radicados en Misiones el reintegro será del 15% con los mismos topes.

El anuncio fue encabezado por el Gobernador acompañado por el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el ministro de Turismo, José María Arrúa, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el referente de la Asociación Misionera de Bares, Restaurantes, Hoteles y Afines, Martín Oria; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Bresiski y el Gerente Divisional del Banco Macro en Misiones, Miguel Ángel Ayala.

Polí­tica - 10:41 04/06/2020