Increment? ritmo de obras la Traves?a Urbana de Posadas

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad acompañado por el presidente de Vialidad Provincial, Sebastián Macias, el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto y Rodolfo Handrujovicz, jefe del 15to distrito de Vialidad Nacional, recorrieron las obras donde se construyeron nuevos desagües pluviales y se avanza con la reconstrucción de la colectora y la ejecución de la carpeta asfáltica, entre las calles 63 y la Av. Francisco de Haro. Este es uno de los puntos de trabajo de los tres tramos que se están ejecutando al largo de 13,5 kilómetros que componen la obra total.

 

La obra había estado paralizada y gracias a gestiones del Gobierno provincial comenzaron a reactivarse los fondos provenientes de Nación. En este aspecto el Gobernador celebró su reactivación “es muy importante para los comerciantes, para la circulación y para la seguridad vial de los misioneros”.

 

Se trata de una obra que se realiza con fondos nacionales, por lo cual agradeció al Ing. Rodolfo Handrujovicz de Vialidad Nacional por hacer ante Nación las gestiones necesarias para poder reactivar esta obra tan importante para los misioneros. “Es importante para Misiones y para Posadas, porque se va terminar de completar la trama urbana, algo que en su momento parecía tan lejano”, reflexionó.

 

Por su parte el Intendente Stelatto indicó que “gracias a la gestión de nuestro Gobernador podemos activar la obra nuevamente. Va a cambiar la seguridad vial para nosotros como posadeños. Significará agilidad en el tránsito y seguridad vial, y se va a hacer hincapié en las intersecciones Quaranta, Cocomarola y Lavalle”, explicó, al tiempo que aclaró que en una próxima etapa se avanzará sobre las avenidas San Martín y Jauretche.

 

Sobre el final del recorrido, Herrera Ahuad subrayó que “es fundamental que Posadas vaya terminando de componer su ejido urbano, sobre todo en las zonas de mucho tránsito. Y esta obra va a generar un tránsito mucho más seguro en una zona donde circulan vehículos de gran porte”.

 

Las tareas son encaradas por el Gobierno de Misiones a través de la Dirección Provincial de Vialidad que es la encargada de la ejecución de la obra que se nutre de fondos nacionales y provinciales. Uno de los sectores dónde se está trabajando es la zona de intersección entre Av. Cocomarola y la Ruta Nacional Nº 12 (Av. Quaranta/ Tulio Llamosa), allí se construyeron nuevos desagües pluviales y actualmente se avanza con la reconstrucción de la colectora y la ejecución de la carpeta asfáltica, entre las calles 63 y la Av. Francisco de Haro.

 

La Travesía Urbana de la ciudad de Posadas y Garupá se desarrolla sobre la Ruta Nacional Nº 12 entre el Nodo Vial Garita, la Rotonda de Avenida Uruguay y el acceso al barrio Itaembé Guazú.

Actualidad - 18:49 07/08/2020