Hallaron campamento de acopio con 665 kilos de marihuana en Colonia Polana

COLONIA POLANA. En la jornada del martes, efectivos de la sección Jardín América de la Gendarmería, mientras realizaban tareas de patrullaje en cercanías de Colonia Polana, hallaron un campamento de acopio de marihuana en medio de pinares y yerbales en inmediaciones del Arroyo Francés.  

Los efectivos, en una caminata de control, hallaron rastros de senderos creados entre yerbales y pinos. A pocos metros de recorrer la improvisada huella los funcionarios fueron alertados por sonidos de ramas resquebrajándose. Según consta en el reporte elevado a la justicia federal una persona se encontraba en el lugar y se dio a la fuga al notar la presencia de la patrulla. En el lugar se encontraron bolsas con 921 paquetes con una sustancia vegetal amarronada en su interior.

Con el conocimiento de la Fiscalía Federal de Oberá y ante testigos, se aseguró la zona y se trasladó el cargamento para llevar a cabo las pruebas de campo Narcotest en el Escuadrón 11 "San Ignacio". Lo secuestrado alcanzó un peso total de 665 kilos 135 gramos de "cannabis sativa".

Policiales - 10:17 22/09/2020