Pasajero del vuelo del lunes lleg? a Posadas con certificado de COVID negativo vencido y estaba contagiado

 


Un hombre que llegó a Posadas desde el aeropuerto de Ezeiza en el vuelo de Aerolíneas de lunes por la noche, poseía un certificado negativo de COVID con más de 48 horas de expedido. En Misiones le practicaron un test rápido y dio positivo. Fue aislado y buscan descartar contagios entre los otros pasajeros.


Según las autoridades sanitarias misioneras, se recomendó aislamiento domiciliario al resto de los 57  pasajeros que viajaban en el vuelo, para que puedan estar atentos ante eventuales síntomas.

 

Además, se supo que sólo 22 de los 57 se había practicado el test en Buenos Aires antes de partir (algo que permiten los protocolos) por lo que al resto se le hizo el estudio en suelo misionero.

 

Los vuelos, por ahora, son para personal esencial y personas que por razones familiares deban trasladarse, no está habilitado el turismo, aunque el Gobierno Nacional espera poder abrir el tránsito de viajeros en noviembre junto con la posibilidad de que lleguen turistas de los paíss vecinos por vía (exclusivamente) aérea o marítima.

 

Actualidad - 09:05 27/10/2020