El gobierno de Misiones present? el Ahora Vacaciones y Pre Compra para Iguaz? y Posadas

POSADAS. El gobernador Osar Herrera Ahuad presentó este miércoles, junto al ministro de turismo José María Arrúa y al de Hacienda, Adolfo Safrán, el Plan de Reactivación del Ecosistema Turistico de Misiones que tiene como objetivo volcar recursos a una de las actividades más afectadas por la pandemia. Serán $65 millones en subsidios del gobierno destinados a alojamiento, gastronomía, transporte turístico, seguros y actividades turísticas. Las compras serán anticipadas hasta agotar el cupo disponible.

El plan tiene uno de sus ejes en el Ahora Vacaciones, que tendrá precios bonificados en compras de paquetes que pueden incluir alojamiento, gastronomía, transporte, seguros y actividades de recreación turísticas que serán comercializados por las agencias de la provincia que se adhieran al programa. "Apelo a la solidaridad del misionero, es fundamental que todos hagamos un esfuerzo para acompañar al sector" señaló Herrera Ahuad y aseguró que "este programa Ahora Turismo posibilitará que muchos misioneros puedan viajar a lugares que en otras condiciones no podrían haber visitado".

Las bonificaciones tienen un tope de descuento de $10.000 por persona para las compras anticipadas a ser usufructuadas entre este noviembre y marzo de 2021 hasta agotar los cupos disponibles. Para poder acceder a los beneficios los viajeros deberán realizar la compra en la web www.viajapormisiones.com, donde encontrarán el listado de prestadores inscriptos y los servicios que brindan.

También se presentó ayer el Programa Pre - Compra Iguazú, de compras para consumir servicios y productos turísticos desde el primero de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio 2021; Pre compras Posadas también de compra a futuro de servicios de alojamiento desde el  primero de diciembre de 2020 hasta el 30 de junio 2021. Como gobernador tengo las mismas espectativas que todo el pueblo misionero. 

El gobernador fue terminante en el tono al señalar "el descuento lo realiza la agencia al momento de realizar la contratación del paquete y vamos a ser extremadamente riguroso con los agente". Remarcó que "vamos a ser muy claros con esto. Pedí solidadridad al pueblo misionero así que si ponen un número más para lograr un margen mayor no lo vamos a permitir. Si lo hacen van a aquedar afuera de cualquier programa del gobierno por mucho tiempo".

Serán $65 millones de pesos en subsidios al sector turístico

$15.000.000 Programa “Ahora Vacaciones”, mediante la pre-compra a Agencias de Viajes de Misiones

$10.000.000 distribuidos en 94 ANR para Agencias de Viajes de MISIONES.

$20.000.000 en compra a futuro para Puerto Iguazú.

$5.000.000 en dos desembolsos de compra a futuro para Alojamientos en Posadas.

$10.000.000 distribuidos en 1000 ANR para autónomos de Puerto Iguazú.

$5.000.000 distribuidos en 100 ANR para empresas de servicios de Turismo de Reuniones y eventos.

Polí­tica - 11:25 28/10/2020