Viajaba de Eldorado a Buenos Aires con $10 millones en partes de celulares de contrabando

ENTRE RÍOS. Personal de Gendarmería Nacional, en un control de rutina que se realizaba sobre la RN14 a la altura de la localidad de Colonia Elia, detuvo a una mujer oriunda de Eldorado que se dirgía a la provincia de Buenos Aires en compañía de un hijo menor de edad. Tras revisar el vehículo, hallaron 2.552 accesorios de celularesn distribuidos en espacios acondicionados especialmente.

Según informó la fuerza federal, personal del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay" solicitó los documentos del vehículo a la mujer y, al ver que los datos del propietario no conincidian, coimenzaron una revisión más profunda del vehículo. En primera instancia observaron irregularidades en el paragolpes delantero.

Con la dirección del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, continuaron con la revisión y hallaron un bolso de mano y compartimiento adaptados en los paragolpes delatero y trasero, debajo de la palanca de cambios y el torpedo. En esos espacios se hallaron 212 paquetes, que contenían 1.804 módulos de celulares, 423 pines de carga, 125 paneles LCD y 200 paneles táctiles.

La mercadería tuvo un avalúo de $10 millones, los efectivos detuvieron a la mujer e incautó la mercadería.

Policiales - 07:13 13/01/2021