Tras el ataque del viernes, Mazzacote pidi? ?la libertad de los compa?eros? y no desmiente la abultada cuenta bancaria

El líder de los piqueteros que atacaron el pasado viernes la Casa de Gobierno dijo que piden por la “libertad de los compañeros, pan y trabajo”. No negó que tuviera 146 mil pesos en la cuenta de la asociación que preside y se limitó a decir que cobran por los trabajos que organizan.


“Presentamos un petitorio en Casa de Gobierno y otro en el Juzgado N° 3 del juez Fernando Verón “pedimos la libertad de los compañeros, pan y trabajo” y “volvemos a la plaza San Martín”, aseguró Mazzacote.


146 mil en el banco


Luego de que se supo que la Asociación que preside Mazzacote tiene un abultado saldo en su cuenta bancaria que el viernes llegaba a los 146 mil  pesos, el dirigente intentó justificarse diciendo que “nosotros organizamos trabajo y ellos nos depositan en una cuenta corriente y eso se administra, se paga a los compañeros y a algunos que nos dan servicio, eso es una cuenta institucional, no hay nada escondido ahí, ese día habíamos sacado 2.400 pesos para dar un adelanto a los compañeros que trabajan en empedrado en la zona de Itaembé Miní”.


Además en la cuenta había entrado 112 mil pesos un día antes de que se instalaran en la plaza el miércoles pasado y a las pocas horas se retiraron 96 mil.

Actualidad - 10:40 08/03/2010