Brindar?n curso gratuito de producci?n de abono natural

POSADAS. El próximo miércoles 12 de mayo, en las instalaciones del Centro Verde Municipal de la ciudad de Posadas, se realizará un taller de compostaje domiciliario. Con inscripción previa, durante la jornada se explicarán técnicas de producción de abono a partir de los residuos orgánicos domiciliarios.

El director de Cambio Climático y Eficiencia Energética, Romario Dohmann explicó que “el compostaje es una técnica para recuperar los residuos orgánicos y tiene la ventaja de permitir el reciclado de los residuos en el sitio en el que se producen, sin necesitar tecnología para hacerlo. Es por eso que cualquiera puede hacerlo en su casa”.

Por ello, se busca generar conciencia ciudadana con la intención profundizar el hábito de la separación en origen. Además de separar los materiales reciclables (papel, cartón, plástico, vidrio o metal), también se pueden recuperar los residuos orgánicos, como restos vegetales y con ellos hacer un abono natural muy útil.

Estas acciones se enmarcan en la política que promueve el municipio en torno a la sustentabilidad. Las inscripciones se podrán realizar enviando un correo electrónico a centroverdemunicipal@gmail.com.


 

Actualidad - 08:42 06/05/2021