Silicon Misiones lanz? la red de mentores, un eslab?n m?s para resaltar a la innovaci?n como bien p?blico

POSADAS. En la tarde del martes se realizó el lanzamiento de la Red de Mentores del Silicon Misiones, conformada por profesionales con experiencia en distintos campos que fomentan el desarrollo profesional y personal de los emprendedores

La red formará parte del ecosistema que comprende el primer Silicon Misionero. Apunta al desarrollo de técnicas de expansión que contribuyan al fortalecimiento, tanto personal como profesional, Impulsando las ideas, ampliando las redes en el mercado laboral y brindando un valor agregado a los proyectos, para que puedan dar respuesta a las necesidades locales y globales.

La mentoría es un proceso de acompañamiento a los emprendimientos en etapa de incubación y también para el aceleramiento de las startups, que busca generar una nueva cultura de aprendizaje compartido con un impacto considerable en el tiempo.

En julio de 2020 se firmó una alianza, entre el gobierno de Misiones, la Cámara de Representantes y la Fundación Telefónica, para el desarrollo del programa global Open Future, una red federal de emprendedores tecnológicos que brinda la posibilidad de conectarse con nueve hubs en Argentina y una red global de 50 espacios desarrollados.

Este proyecto fortaleció el mentoreo y el desarrollo emprendedor, logrando resultados positivos según encuestas realizadas entre los participantes de las capacitaciones y el trabajo en red para potenciar los emprendimientos de base tecnológica de la provincia y oportunidades estratégicas de negocio y oferta comercial.

La red de mentores está conformada por profesionales con experiencia en distintos campos que fomentan el desarrollo profesional y personal de los emprendedores. La organización se fortaleció gracias a una estrategia de captación y capacitación de los profesionales en una de las arterias del proyecto. Se establecieron tres líneas de trabajo según el tipo de mentoría, que están dirigidas a los emprendedores tecnológicos, a las StartUps y a las empresas.

Santiago González, responsable de asuntos públicos de Telefónica señaló que “hay que contarle al País que está el  Silicon Misiones, que tiene un equipazo y están logrando convertir a Misiones en un caso, en el que la Innovación empieza a ser un bien público y que sea de alcance global”. 

Por su parte la Diputada Nacional Flavia Morales, que es la responsable del proyecto desde el inicio manifestó que  “todos somos parte del mismo proyecto, que impulso el Ingeniero Rovira. Las horas de trabajo del equipo de mentores permiten la construcción día a día de las Políticas Públicas. Misiones es un ejemplo en la innovación para ayudar a toda la región”.

El Objetivo General de la Red es generar una nueva cultura de aprendizaje compartido, con un impacto considerable en el tiempo. De esta forma, aquellos emprendimientos de base tecnológica que hayan desarrollado modelos de negocio con potencialidad de inversión, podrán lograr visibilidad en el ecosistema de Silicon Misiones.

Estuvieron presentes, la Subsecretaría de Silicon Misiones dependiente del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios públicos, Siomara Vitto; la Diputada Nacional, Lic. Flavia Morales, el equipo de Profesionales a cargo de cada una de las arterias que lo componen el Silicon Misiones; el Diputado Provincial Lucas Romero Spinelli; director de capacitación y perfeccionamiento empresarial en Ministerio de Industria de Misiones, Leonardo Acosta. Por Telefónica Argentina, Santiago González, jefe de asuntos públicos de Telefónica; Paula Monteleone, responsable del programa Open Future Argentina; Antonella Tomic, directora de relaciones institucionales de Telefónica.


 

Actualidad - 11:03 06/05/2021