Vialidad de Misiones licit? obras de adecuaci?n de acceso y colectoras para la RN 12 en San Ignacio

En Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitacion Pública Nro. 010/21, destinada a la ejecución de obras que permitirán una vinculación segura y moderna de la Ruta Nacional N° 12 con la trama urbana de San Ignacio.

 

Se trata de una “Adecuación de acceso y colectoras en el tramo kilómetro 1398,33 – km. 1398,88 en San Ignacio".

 

La obra fue planteada por la necesidad de ordenar y proveer de mayor seguridad al ingreso y egreso a la localidad, a la Terminal de Ómnibus, y a los usuarios de la RN Nº 12 que deseen realizar maniobras de retorno y giro a la izquierda, se ha optado por realizar una intersección de manera tal que ordene los retornos y colectoras. Además, se ejecutarán sobre el ingreso marcas con pintura termoplástica y tachas reflectivas para ordenar el egreso de la Av. Sarmiento y el ingreso a la misma desde la RN Nº12.

Se mejorarán los cruces peatonales, se pintarán sendas peatonales cerca de la terminal y en el cruce principal, así como también se complementará con veredas acordes para poder permitir un corredor peatonal continuo.

Se realizarán también las obras necesarias como ser la reparación y construcción de cordones cuneta, badenes y desagües pluviales, recuperación de gálibos y repavimentación para favorecer la circulación vehicular y optimizar los desagües en calzada, iluminación de las intersecciones, señalización horizontal y vertical.  

De esta manera se mejorará la circulación, se proveerá mayor seguridad y fluidez en el tránsito vehicular y peatonal.

A la convocatoria se presentaron 3 empresas distintas como oferentes en la licitación. 

 

El acto contó con la presencia del Ingeniero Jefe de la DPV, Ing. Fernando Pires; el Delegado del Distrito XV de Vialidad Nacional Ing. Rodolfo Handrujovicz, el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Carlos Novak; la Jefa del Departamento Jurídico, Dra. Laura Chiarotto junto al Dr. Fernando Martínez, de la misma dependencia, y el Director de Administración CPN Aníbal Barrios, además de representantes legales de las empresas oferentes.

 

La obra es una de las cinco que se ejecutarán para vincular a la trama urbana de localidades misioneras atravesadas por la Ruta Nacional N° 12. Una de ellas, la relacionada con obras en la localidad de Eldorado en inmediaciones  de la intersección de la Avenida Formosa con la citada ruta nacional, fue licitada semanas atrás. Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional acordado mediante gestiones del gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad  con el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández.

Actualidad - 17:57 10/05/2021