A fines de mayo llegar?an las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas en M?xico

PORTUGAL Y MEXICO. Con un atraso de tres meses, por la falta de insumos para la producción y limitaciones en el comercio bilateral con  Estados Unidos, el gobierno mexicano informó al presidente Alberto Fernández que a fines de mayo se enviarán las primeras dosis de la vacuna de AztraZeneca envasada en el país centro americano y producida en conjunto por Argentina y México.

"El presidente de México, López Obrador, me llamó la semana pasada y me dijo que él calculaba que sobre fines de este mes íbamos a tener las primeras partidas», señaló el presidente argentino este lunes, mientras desarrolla la gira europea con inicio en Portugal.

En Paralelo, en su cuenta de Twitter, el canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó "llegaron 5.7 millones de dosis a granel de AstraZeneca provenientes de Buenos Aires para ser envasadas en la planta de Liomont, Ocoyoacac, Estado de México. La buena noticia es que los primeros lotes ya han sido producidos y serán liberados este mes para su aplicación".

El funcionario azteca agregó que el esperado comienzo de la producción de vacunas permitirá a México incrementar su producción para América Latina y El Caribe: “Tendremos abastecimiento de vacunas con mucho mayor certidumbre a partir de fines de mayo”.

Vale destacar que existió una demora importante en la entrega de dosis: entre marzo y abril Argentina debería haber recibido 6 millones y las culpas fueron repartidas, entre las plantas de producción, con la falta de envases, el proceso regulatorio y la distribución.


 

Internacionales - 18:20 10/05/2021