Posadas: Docentes de la Escuela Municipal de Danzas participaron de talleres de sensibilizaci?n sobre consumos problem?ticos

POSADAS. Con el objetivo de promover estrategias de sensibilización sobre los consumos problemáticos en el ámbito educativo, brindar alternativas para tratar la temática y motivar a los participantes  a realizar propuestas de prevención desde varias perspectivas, la Dirección de Prevención de Adicciones de la municipalidad de Posadas brindó una taller de sensibilización de consumos problemáticos a docentes de la Escuela Municipal de Danzas "María Luisa Alonso de Zambrano".

La Dirección de Prevención de Adicciones, que se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano presentó las acciones que lleva adelante desde el Municipio y se abordaron las nociones básicas que permiten informar y visibilizar la problemática desde una perspectiva de salud, en el marco del programa "Posadas, hablemos de prevención".

Esta charla tuvo como objetivo promover estrategias de sensibilización sobre los consumos problemáticos a través de talleres preventivos en el ámbito educativo, brindar alternativas para tratar la temática, como también motivar a los participantes a realizar propuestas preventivas desde su lógica y perspectiva. Se generan de esta forma espacios de debate e intercambio de conocimientos mediante actividades lúdicas, de reflexión y concientización.

En las capacitaciones se asume al consumo de drogas como una problemática social que debe ser abordada desde una mirada integral, junto con organismos comunales, provinciales, nacionales, y de la sociedad civil. En ese contexto, la Dirección desarrolla acciones a partir de un trabajo en red en el territorio, fomentando procesos de inclusión y de fortalecimiento del entramado social. Además, tiene como misión coordinar integralmente las políticas públicas en  materia de prevención y tratamiento de los consumos problemáticos de drogas.


 

Actualidad - 15:48 11/05/2021