El "Montecito" de Villa Cabello será declarado Reserva Natural Ecológica

POSADAS. El director del Departamento de Obras Complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá, Adrián Bellone, adelantó que el área conocida como "el montecito" de barrio Villa Cabello de la ciudad de Posadas será declarada como Reserva Natural Ecológica. Fue en una reunión que mantuvo con el Defensor del Pueblo Alberto Penayo. Los interesados en la preservación del espacio deberán presentar un proyecto de gestión ambiental.

La resolución se enmarca en un expediente iniciado en el año 2020 por la defensoría a instancias de vecinos del lugar, el club Pirá Pytá y la EBY. "Estimamos que la semana próxima ya tendríamos el documento donde quedará asentada formalmente la declaración de reserva. Por otro lado, la Entidad debe iniciar una obra sobre la calle Piró para garantizar el acceso a la zona del Montecito y posibilitar el desarrollo del proyecto que resulte seleccionado", detalló el defensor Penayo.  

Alberto Penayo elogió los resultados de la reunión en la que se trataron temas "que vienen generando bastante disconformidad entre los vecinos de la ciudad de Posadas", entre ellos el Montecito de Villa Cabello. "En este caso no solamente la Entidad se comprometió a destinar ese predio a que se convierta en una Reserva Natural,  sino también a realizar algunas adecuaciones a fin de que pueda quedar en condiciones para el uso común de los vecinos de la zona", explicó. 

Actualidad - 12:23 22/06/2022