Tras recorrida por las obras, señalan que se cumpliría con la fecha de apertura del aeropuerto de Posadas

Este miércoles, el intendente de la ciudad de Posadas, Leonardo Stelatto, el ministro de Turismo, José María Arrúa, y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías, realizaron un recorrido por la zona de obras del Aeropuerto Libertador General San Martín acompañados por directivos de Aeropuertos Argentina 2000 y la empresa contratista. El jefe comunal señaló que existe una alta probabilidad que el 5 de octubre la pista esté habilitada.

“Podemos estar casi seguros que el día 5, ya vamos a estar con la pista habilitada”, señaló Leonardo Stelatto. “Vimos que están muy avanzadas las obras, que entre hoy y mañana se va a terminar todo lo que es asfalto. Se está trabajando en otras obras necesarias para la seguridad del aeropuerto, como en la parte de iluminación, señalización horizontal y vertical”, indicó el intendente.

Además, agregó que la ciudad va a contar con un aeropuerto nuevo, prácticamente. Las tareas incluyen mejoras en la pista y al sistema de radar. “Venimos bien con todos los plazos, tienen un protocolo de habilitación de pista, que se van a ir dando seguramente los días previos al 5 de octubre, que es la fecha que está estipulada para que funcione la pista”. El intendente afirmó que se están realizando tareas mínimas para garantizar un buen funcionamiento del aeropuerto. 

El Aeropuerto internacional Libertador General José de San Martín se encuentra cerrado desde el pasado 16 de junio por obras en la pista. La reapertura estaba programada para el 16 de septiembre, pero por demoras debido a meteorología adversa y cuestiones logísticas, la fecha de reapertura se pasó para el 5 de octubre.

 

Actualidad - 16:25 28/09/2022