Falleció la Ministra del STJ Liliana Picazo

La jueza del Superior Tribunal de Justicia, Liliana Mabel Picazo, falleció este martes como consecuencia de un cuadro de salud por el que estaba internada desde días atrás en un sanatorio posadeño.


Fue fiscal del fuero penal, de dilatada trayectoria en la Justicia misionera, se incorporó en 1997 al Alto Cuerpo en la vacante que dejara Manuel Augusto Márquez Palacios, quien falleció estando en actividad en la Corte provincial.


Había sido propuesta por el entonces gobernador Hugo Passalacqua y obtuvo el acuerdo parlamentario correspondiente.


La mujer, de carrera notoria por haber sido fiscal en resonados casos penales en Misiones, fue luego fiscal del Tribunal Oral Penal 1 de Posadas y, a instancias de la propuesta elevada por el Poder Ejecutivo, pasó la slección para integrar el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia.


Picazo, de 71 años y con más de 45 en el Derecho, falleció este martes 23 de mayo de 2023. Había llegado a Misiones desde su natal Santa Fe siendo muy joven, recién recibida y enfrentando problemas ideológicos con el poder político central, que recrudecerían en los años de la Dictadura.


 

Actualidad - 09:37 23/05/2023