Exitosa ronda de negocios en la primera Expo Té Argentina

 La ciudad de Posadas fue la sede de la 2° ronda de negocios en el marco de la 1° Expo Té Argentina, organizada por el gobierno de Misiones en conjunto con elaboradores y productores de té. Con gran éxito de desarrolló la primera ronda de negocios presencial ya que la anterior había sido en el 2020 de manera virtual.


 

El encuentro tuvo lugar en el Parque del Conocimiento de la ciudad de Posadas en el marco de los 100 años de Té Argentino donde se conmemora un cultivo que posiciona a nuestro país en mercados internacionales con productos de calidad.

 

En este sentido, se concretaron 60 reuniones en el marco de la Ronda, entre elaboradores de té gourmet (en hebras, a granel, envasado y blends) y compradores de todo el país, de Uruguay y de Bolivia. Una oportunidad única para que los misioneros exhiban sus productos, interactúen con clientes potenciales y creen nuevas redes de negocios.

 

En la apertura, el ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori dio la bienvenida a los presentes y señaló que "esta ronda de negocios es muy importante para la producción misionera y para la promoción del consumo interno y externo del té".

 

Por su parte, la ministra de Acción Cooperativa, Liliana Rodríguez manifestó que "este es el primero de muchos eventos que tendremos en la provincia que promueven el consumo y la exportación del té. Que los compradores puedan conocer a los elaboradores a través de esta ronda de negocios es una oportunidad única para la tierra colorada".

 

Participaron de la ronda de negocios los principales elaboradores de té gourmet de Misiones como Doña Irma, la Ruta del Té, Hebras Misioneras, Akashatea, Finca Victoria, del Iguazú Infusiones, Infusiones Naturales y Alma Anette.

 

Esta actividad estuvo coordinada por los equipos técnicos de los ministerios organizadores del evento. Por el de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración la directora Eugenia Gómez, por el Agro y la Producción, el director de Yerba Mate y Té, Helmuth Kumritz y la técnica Tatiana Bida.

 

La Ronda se realizó en el marco de la 1° Expo Té, punto de encuentro para los profesionales del sector, los amantes del té y los consumidores que buscan descubrir nuevas variedades, marcas y productos. El objetivo del evento fue dar a conocer la potencia de la industria del té argentino y los detalles de esta cadena de valor tan importante para la provincia.

 

Además de promocionar los establecimientos tealeros como destinos turísticos, posicionar el té como bebida sana promoviendo la cultura del té, el consumo interno de té y las ventas en el mercado nacional.

 

 

Actualidad - 13:45 27/05/2023