Más de Misiones

Contenidos exclusivos provistos por:

Ir a la web de El Turista en Misiones

Destinos no tradicionales

 

El Salto Escondido (Municipio de Comandante Andresito)

Un nuevo camino conduce hacia otro de los magníficos centros naturales y productivos de Misiones. Entre yerbales, frutales, plantaciones de tabaco, arroyos y centros de interpretación de la naturaleza; Andresito espera al visitante para comprender el poder natural de la tierra colorada. En el mencionado destino, el Salto Escondido es una opción diferente para disfrutar entre amigos o en familia rodeado de un imponente entorno natural.

Ubicado a una hora de las Cataratas del Iguazú, el Salto Escondido espera al turista en el destino Andresito.
Allí, el verde es más intenso y el olor a la tierra húmeda se siente aún más al penetrar la selva.
A través de rutas vecinales rodeadas de yerbales y plantaciones de tabaco, además de las diferentes especies de árboles y plantas, se llega a un lugar tranquilo y rodeado de exuberante vegetación.
El camping Salto Escondido ofrece tres hectáreas de descanso y entretenimiento para la familia. Además, el lugar ofrece una casa para huéspedes rodeada de gran vegetación y una cascada sobre el arroyo Verde.
A 15 kilómetros de Andresito, 9 de asfalto (Ruta Provincial 19) y 6 kilómetros de ruta terrada, el Salto Escondido ofrece espacios de recreación con canchas de fútbol, vóley y bochas. Además, ofrece sanitarios en muy buenas condiciones y espacios amplios para acampar o compartir los tradicionales asados.

Datos útiles en Andresito
Cooperativa Yerbatera Andresito Limitada (03757) 497040, Camping Salto Escondido (03757) 497166 y 497089 (Agropecuaria El Colono). Informes Turísticos al (03757) 497436/341. Informes Proyecto Cabureí al (03757) 497376.
 

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
51.4%
No. Es como un homicidio
19.8%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.7%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.4%

Adolescentes de Eldorado participaron de una charla en el CeProMu

 Con el objetivo de abordar diferentes temáticas de la  vida diaria pero desde la mirada de los adolescentes se llevo a cabo una  charla en el Centro Provincial de la Mujer en Eldorado. La actividad estuvo destinada a jóvenes y adolescentes de la comunidad.  

EL IAAViM realizará el ciclo Cine Bajo las Estrellas este fin de semana

Llega a los barrios de Puerto Iguazú, Libertad y Esperanza el ciclo "Cine Bajo las Estrellas". Este fin de semana, con entrada libre y gratuita, el cine móvil estará en las tres localidades proyectando películas para todo público, en plazas y patios.

Recomiendan hidratarse y protegerse del sol ante las altas temperaturas

Ante las altas temperaturas registradas en Misiones, desde el Hospital Escuela de Agudos "Dr. Ramón Madariaga", hacen incapié en la importancia de hidratarse, consumir frutas y verduras y evitar el sol directo entre las 10:00 y las 16:00, para prevenir golpes de calor y quemaduras en la piel por exposición solar.

Personajes populares colman la galería del Espacio Multicultural

Desde este lunes la artista Malena Oudín expone, en el Paseo Multicultural del cuarto tramo de la costanera de Posadas, retratos en acrílico de grandes exponentes de la cultura mundial y de personajes de series animadas de la televisión. Gardel, Morilyn Monroe, Pinki y Cerebro, Mikey y Minnie Mouse son de la partida, entre otros.

Los CAPS municipales atienden más de 600 consultas odontológicas por mes

 Según la Secretaría de Salud municipal de Posadas, se realizan unas 600 consultas odontológicas por mes. La secretaria de Salud, Carmen Piragine, explicó que "dentro de odontología, lo que más se hace es ficha dental y extracción. Después también se atienden urgencias, obturaciones, tartrectomía y cepillado mecánico, tratamiento de dientes primarios, entre otros".

El Imusa promueve la adopción de mascotas

 El municipio promueve la tenencia y adopción responsable de mascotas que se encuentran en el Instituto Municipal de Salud Animal.