Pedro Puerta renunció a su banca en la Legislatura

 El diputado provincial Pedro Puerta ha formalizado su renuncia a la banca que ocupaba en la Cámara de Representantes de Misiones desde 2021. Esta decisión, anticipada, se produce tras más de nueve meses de ausencias consecutivas, ya que el legislador no regresó a la Legislatura después de que se desatara el escándalo en torno a Germán Kiczka, su exaliado político, quien fue condenado por delitos relacionados con la tenencia y distribución de material de abuso sexual.


La noticia de la dimisión de Puerta, también empresario yerbatero, había circulado con fuerza en la Cámara en las últimas horas. Recientemente, se le ha visto en sus redes sociales en la Feria Internacional de Alimentos de Taipei 2025, en Taiwán, junto a su esposa Karen Fiege, exdiputada provincial de la Renovación, con quien contrajo matrimonio en abril pasado en una ceremonia privada que congregó a diversos líderes políticos.


Puerta, quien lidera el espacio Activar e hijo del exgobernador Ramón Puerta, se había mantenido alejado de la actividad parlamentaria desde septiembre de 2024. En ese momento, solicitó una licencia sin goce de haberes después de verse implicado en la causa que resultó en la condena de 14 años de prisión para Kiczka y 12 para su hermano Sebastián. Desde entonces, no ha participado en sesiones ni actos legislativos, prolongando su inactividad mediante sucesivos pedidos formales.

Actualidad -

Video

Misiones implementa la receta electrónica

Encuesta

YA TE VACUNASTE CONTRA EL DENGUE?
Prefiero no vacunarme
20.1%
SI
42%

Más títulos