Detuvieron extraccin irregular de plantas nativas para comercializacin

Integrantes de la división Drogas Peligrosas y Comando Radioeléctrico de Capioví, en el Paraje Maura de la Colonia San Gotardo interrumpieron excavaciones para comercialización de plantas nativas sin autorización.

 

En el marco de los operativos rurales y el cuidado del medio ambiente, a raíz de los incendios que se registran en la provincia, los efectivos efectuaban recorridas en el paraje antes mencionado, donde lograron visualizar a dos hombres que extraían las plantas de especie Pindó, por lo que le solicitaron las documentaciones de la autorización para la sustracción, pero no la poseían; además manifestaron que era para llevar a las provincias de Buenos Aires y Entre Ríos como productos ornamentales.

 

Por este motivo, los agentes solicitaron la intervención de guarda Parques dependientes del Ministerio de Ecología, quienes verificaron y constataron la cantidad de 20 plantas extraídas en su mayoría ya transportadas. Consecuentemente, interrumpieron el trabajo ilegal, como también exigieron a los infractores que presenten las documentaciones ante el Ministerio con el propietario del lote.

Actualidad - 18:26 12/01/2022

Video

El yaguaret Amboty en su hbitat en Cua Pir

Encuesta

CUNTAS DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID RECIBISTE?
Prefiero no vacunarme
12.4%
3
28.1%
2
32.6%
1
25.8%

Más títulos