Productores reciben asistencia por medio del nuevo programa por la emergencia agropecuaria

En el marco del Programa para contener al sector agropecuario de Misiones por emergencia a causa del clima, esta semana se entregaron insumos hortícolas, plásticos y alimento para rodeo bovino. El plan de trabajo continúa en toda la provincia en los próximos días y semanas.


 

Productores hortícolas y ganaderos ya comenzaron a recibir la asistencia en el marco del Programa de acompañamiento por emergencia agropecuaria.

 

El martes en Olegario Victor Andrade, más de 20 familias recibieron plásticos luego de un relevamiento que hicieron los técnicos de la zona por las pérdidas por efectos del clima. Se trata de productores hortícolas que abastecen ferias y mercados de Posadas y Alem.

 

En la jornada del miércoles se asistió a familias de Gobernador Roca y Santo Pipó que fueron afectados por las tormentas días atrás. Se trata de agricultores dedicados a la horticultura comercial desde hace muchos años.

 

"Llevamos insumos como Aportes No Reintegrables para mitigar los daños causados por los últimos eventos climáticos para que puedan seguir produciendo. También, difundimos las diferentes líneas de créditos vigentes para que los productores puedan realizar inversiones como sistemas de riego, entre otros destinos", explicó el ministro del Agro y la Producción Sebastián Oriozabala.

 

Por otra parte se entregaron alimentos balanceados y alfalfa para nutrición animal. La concreción de los insumos se llevó a cabo en la sede de Cooperativa Las Mercedes en la localidad de San Vicente junto a representantes de otras entidades cooperativas como Sarandí, Esperanza Km 7, Aurora y CAUL. Las entidades cooperativas recibieron maíz, alfalfa y expeller de soja con el objetivo de armar un concentrado de alimento balanceado destinado a la nutrición animal para afrontar la falta de pasturas y reservas forrajeras frente a esta situación climática.

 

De esta manera, se conformó un fondo rotatorio entre las 5 entidades mencionadas para su sostenibilidad en el tiempo y promoviendo una capitalización de los insumos entregados para aquellos productores que lo demanden.

 

Los recursos entregados son Aportes No Reintegrables y se complementan con las dos líneas de crédito que se presentaron esta semana.

 

El Plan de trabajo continúa en otras zonas de la provincia, en articulación con diferentes instituciones agrarias y municipios, con la entrega de estos insumos y alimento animal que son administrados por las asociaciones y cooperativas productoras.

Actualidad - 11:43 13/01/2022