COVID-19: El Parlamento francs aprob el endurecimiento de restricciones para los no vacunados

La medida estará vigente a partir del 20 de enero. Quienes elijan no vacunarse tendrán restringido su acceso a todo tipo de eventos culturales y sociales -como cines, teatros, conciertos, bares y restaurantes- e incluso al transporte de media y larga distancia.

El Parlamento de Francia aprobó este domingo, tras semanas de debate, el proyecto de ley que reemplaza el pasaporte sanitario por un pase de vacunación desde los 16 años y, aunque su puesta en funcionamiento demorará algunos días, se descuenta que implicará mayores restricciones a la actividad de los no inmunizados.

El texto, aprobado por 215 votos a favor, 58 en contra y 7 abstenciones, será enviado al Consejo Constitucional por los legisladores del socialismo, en busca de se respeten las "libertades fundamentales". Ese paso obligará a esperar para su puesta en marcha, pese al apuro del Gobierno de Emmanuel Macron, que pretende que el documento obligatorio entre en vigor lo antes posible ante el aumento de casos de Covid-19 por la variante Ómicron.

Con una media de 300.000 contagios diarios en la última semana, el Ejecutivo francés espera poner en marcha el pase de vacunación cerca del jueves 20, señaló la agencia de noticias Sputnik. Es decir: solo podrá asistir a esos lugares o utilizar esos servicios quien cuente con el esquema de inmunización completo, una exigencia que -previsiblemente- no regirá para el acceso a la atención de los servicios de salud. El actual pase, en cambio, incluía la posibilidad de presentar un test negativo o haber superado recientemente la enfermedad.

El nuevo documento se exigirá a partir de los 16 años, mientras que a los menores de 12 a 15 años se les seguirá pidiendo el actual pase sanitario.

Internacionales - 09:05 17/01/2022

Video

El yaguaret Amboty en su hbitat en Cua Pir

Encuesta

CUNTAS DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID RECIBISTE?
Prefiero no vacunarme
12.4%
3
28.1%
2
32.6%
1
25.8%

Más títulos