Las obras reclamadas a Nacin por Misiones en la ltima reunin suman $ 91 mil millones

El Gobernador Oscar Herrera Ahuad se refirió a las gestiones que encabezó la semana pasada ante organismos nacionales en reclamo de obras de infraestructura necesarias en Misiones.


 

En relación al acceso al agua, Herrera Ahuad se explayó sobre el acuerdo logrado para los trabajos de perforación que se realizarán con un ducto para tres municipios en serios problemas con el recurso vital, como Mártires, Almafuerte y Gobernador López. 

 

El mandatario indicó que las gestiones ante Nación fueron necesarias debido a la falta de sanción del presupuesto 2022 en el Congreso de la Nación que afecta el desarrollo de obras vitales para Misiones, lo que “genera la obligación de ir aún más a Buenos Aires para que esos recursos sean incorporados por DNU para prorrogar el presupuesto 2021”. Estimó que se trata de unos 91 mil millones de pesos para sumar a las partidas para estructuras necesarias para la salud y la seguridad entre otras áreas importantes. Entre ellos los proyectos ejecutivos para obras en la Ruta Nacional N.º 12 en la zona de San Ignacio, Santo Pipo y Montecarlo, la Ruta Provincial N.º 212, Nº 17 y N.º 7, así como el soterramiento del cruce de la avenida Quaranta y la 213 en la ciudad de Posadas.

 

Entre otros temas tratados en sus gestiones en la capital nacional, mencionó que gestionó obras para mejorar las condiciones del puerto de Posadas y subsidios en área de transporte, construcciones de playones deportivos y centros de Primera Infancia. Adelantó también la gestión con el Ministerio de Seguridad de la Nación el día de mañana para nuevos móviles para las fuerzas policiales, autobombas para los bomberos entre otros refuerzos en materia de logística.

Actualidad - 09:33 18/01/2022

Video

El yaguaret Amboty en su hbitat en Cua Pir

Encuesta

CUNTAS DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID RECIBISTE?
Prefiero no vacunarme
12.4%
3
28.1%
2
32.6%
1
25.8%

Más títulos