Con 117 pilotos en pista el Karting brindó un gran espectáculo en Posadas

POSADAS. El campeonato fiscalizado por la FeMAD arrancó la cuarta fecha el sábado en el Kartódromo 1 del Rosamonte. Con 117 pilotos presentes marcó un nuevo récord de participantes para la escuela del automovilismo misionero que pasa por un gran momento. Los ganadores fueron Yoryi Kibysz en Cajeros Promocional, Robertino Lukoski en Máster 200cc, Santino Dolce en 110 cc, Mairú Herrera Ahuad en Copa Damas, Julio Da Silva en 10 HP,  Ayrton Bose en 4T Estándar clasificador general en suspenso por deportiva, Yonatan Lukoski en 4T Senior clasificador general en suspenso por deportiva y Francisco Morgenstern en Escuela con clasificador general en suspenso por deportiva.

La actividad del domingo comenzó a las 9:30 con las series clasificatorias y el show de la apertura de la jornada de las ocho categorías. Los ganadores en serie fueron: Santino Dolce en 110cc, Mairú Herrera en Copa Damas, Francisco y Felipe Morgenstern en Escuela, Julio Da Silva en 10 HP, Fabián Carré en Cajeros Promocional, César Villar en Senior, Robertino Lukoski en Máster 200cc Rodrigo Erracaborde, César Villar y Fernando Ledesema en Estándar .

Las finales

En 110cc Santino Dolce largó en punta y mantuvo el liderazgo en las primeras vueltas y extendió la ventaja con respecto a sus perseguidores. En ese arranque, Maitena Bustos marchaba en el segundo lugar y tercero el obereño Valentino Gorostiague. Sobre el final, la lucha por las posiciones del podio se volvió atrapante entre Gorostiague, que logró superar a Matina Bustos, y en eso, lo aprovechó Ian Hummel. Finalmente, el ganador fue Dolce, segundo Valentino Gorostiague y tercero, el de Alem, Ian Hummel.

En Copa Damas, la sorprendente Zoe Florentin pasó rápidamente a la punta en un duelo atrapante con Mairu Herrera en la competencia. Lo de Florentin sin dudas buscaba redondear un buen fin de semana al estar adelante en el clasificador durante todo el domingo. En el tercer lugar el avance de Martina Mrakava fue contundente seguida de Fiore Santamaría. La competencia fue atrayente porque luego de la mitad de carrera avanzó Loreley Alegre para posicionarse en el tercer lugar. En la revisión técnica no pasó el Karting de Florentin, por lo que Alegre fue segunda y tercera Milagros Finten.

El final quedó con la victoria de Mairu Herrera Ahuad que volvió al Karting Misionero y a la categoría después de tanto tiempo. Segunda, Zoe Flrorentin que redondeó un gran fin de semana para ella, el mejor para la posadeña y cosechando los puntos del primer lugar (Mairu corrió en condición de invitada) y tercera, Loreley Alegre también en esa lucha de puntos.

En Escuela, los más peques del Karting Misionero, tras un inicio con mucha lucha, el campeón Francisco Morgenstern pudo extender la ventaja en la punta. La competencia fue muy cerrada y se reflejó en el podio con Felipe González, Silvero y Morgenstern en el lote de los 15 competidores.

En 10HP, Julio Da Silva largó muy bien y fue armándose de una gran victoria en condición de local. En la lucha por el podio, gran labor de Manuel Friedrich en segunda posición y el tercero Tobbias Perez, de San Pedro, que tuvo lucha con Maximo Da Cruz en el final de la competencia. El ganador fue finalmente el posadeño Da Silva, segundo Manuel Freidrich y tercero, Tobbias Peréz.

En Cajeros Promocional, desde el arranque tuvo un duelo atrapante. Carré y Yoryi Kibysz, dos candidatos a la victoria, se superaron en varias oportunidades pero en la vuelta cuatro Carré se retrasó. Kibysz quedó en el primer lugar y se defendía de Matías Witzke  pero también quedó relegado y lo heredó el líder del campeonato, Nicolás Hettineger, que se vino con todo y lo tenía de reojo al puntero. Llegó el final con el triunfo de Yoryi Kibysz. El obereño consiguió su primera victoria del año en la categoría, segundo fue el líder del campeonato Nico Hettinger y tercero Rodrigo Casco, de gran labor el fin de semana.

En Máster 200cc se vió el progreso de Diego Bogado, nuevamente protagonista, que con el correr de las vueltas pudo superar a Robertino Lukoski. Estuvieron mano a mano durante toda la competencia, con Cristian Fleck en la tercera posición, en un buen parque que presentó la categoría. Finalmente, Diego Bogado se llevó la victoria, su segundo festejo en Posadas, segundo Robertino Lukoski y tercera Agustina Tajada. Cuarto quedó Cristian Fleck y quinto Matías Andino. El karting de Bogado no pasó la técnica y terminó siendo excluido. La victoria quedó en manos de Lukoski, segunda Agustina Tajada y tercero en el podio Cristian Fleck.

En 4T Senior, una de las más potentes del Misionero de Karting tuvo a César Villar largando en punta, quien volvió a la categoría con todo y se metía en ese duelo de quienes luchan por el campeonato. Ante la ausencia de De Lima (corrió en el Turismo Pista), Manuel Pascual  y Yonatan Lukoski buscaban cosechar la mayor cantidad de puntos con ese panorama en la previa se avecinaba una gran final. Sorprendió Pascual, madrugando en una maniobra al líder  y escapándose rápidamente dejando en principio la lucha por el segundo lugar entre Villar y Lukoski.

En la quinta vuelta Lukoski pudo superar a César Villar, en una gran maniobra y comenzó a perseguir al líder, Pascual. Desde ese momento avanzó lo suficiente para acercarse en busca de la punta de la competencia y el campeón Luskoki pudo superar a Pascual y saltar a la punta. Así el podio con la victoria correspondió a Yonatan Lukoski, segundo, César Villar y tercero, Manuel Pascual. Cuarto Cristian Sartori y quinto, Mariano Tajada.

La gran categoría 4T Estándar se largó con 36 pilotos, record de la categoría, en una emocionante final que tuvo largando en punta a Erracaborde pero "Pachi" Ledesma pudo superarlo en la primera cuerva y Villar lo propio. Desde el fondo, el campeón Ayrton Bose y Guillermo Ghiberto escalaron posiciones para ubicarse tercero y cuarto, mientras Erracaborde se retrasaba en el clasificador. El piloto del DyL Competición, Ayrton Bose no paró su avance porque logró superarlo a Villar y quedó palmo a palmo con Ledesma en la vuelta 6.

El campeón en toda su inmensidad porque logró imponerse para subirse al liderazgo en la vuelta 9 pero segundo, muy de cerca estaba Ghiberto, Villar y "Mauri" De Lima. La promesa de gran espectáculo sin dudas se estaba dando en el kartódromo capitalino. Sobre el final, Mauricio De Lima superó a Villar para ubicarse como escolta. El triunfo fue para Ayrton Bose, un trunfazo de menor a mayor. Segundo fue Ivan Kalitko  y tercero César Villar finalmente.

La próxima fecha correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Misionero de Karting fiscalizado FeMAD el 23 y 24 de julio en el Kartódromo Ciudad de Oberá.

Deportes - 08:54 27/06/2022

Video

El yaguareté Amboty en su hábitat en Cuña Pirú

Encuesta

CUANTAS DOSIS DE LA VACUNA ANTICOVID RECIBISTE?
Prefiero no vacunarme
11%
3
35.8%
2
31.2%
1
21.1%

Más títulos