Anunciaron un incremento del 50% en las becas del programa de estímulo a deportistas misioneros

El Programa Provincial de Estímulo al Deportista Misionero, creado en el año 2020, establece una asistencia a atletas de la provincia, por 10 meses de cada año a partir de marzo. Este lunes se presentó el cuarto año de implementación y se anunció que el monto de las becas, en vista de la situación económica, tendrá un incremento del 50%. El gobernador Oscar Herrera Ahuad destacó la calidad humana y la solidaridad de los jóvenes misioneros y ratificó la continuidad de las políticas públicas de apoyo y acompañamiento.

En esta nueva etapa serán 100 los atletas que recibirán la beca de promoción y acompañamiento, que son elegidos en un trabajo conjunto entre las federaciones deportivas, los municipios y el Ministerio de Deportes de la provincia. Al respecto, el ministro Héctor Corti detalló que, en el último año, “en el marco de la municipalización de las prácticas deportivas, las pruebas físicas y evaluaciones se realizaron en más de 30 municipios alcanzando a más de 1.200 jóvenes en un trabajo articulado con los municipios y las federaciones”.

En dos semanas, en el predio del CePARD en la ciudad de Posadas, se entregará la documentación y los implementos deportivos a cada uno de los becados. Según el funcionario “la mayoría de los becados han participado del Sudamericano Juvenil, entrenan en el CeNARD y participan de distintos seleccionados nacionales”. Del acto de lanzamiento de la nueva etapa participaron los deportistas Mario Ríos del fútbol de ciegos, Milagros Bernal del Rugby Femenino, Patricia Sosa de Lucha y Jonhatan Varese de atletismo en representación de las federaciones.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad señaló que “la provincia se sigue destacando por eventos deportivos que convocan multitudes. Eso habla de una inversión en infraestructura, de una clara política pública que ayuda y acompaña a las diferentes instituciones en Misiones”. Al respecto, señaló que el último fin de semana, en el Básquet se vio estadios llenos en las diferentes semifinales de varones y mujeres. Puerto Rico, el viernes, tuvo un día soñado en asistencia y otras localidades como Santo Pipó con el Trail se destacaron. En la capital de la provincia el fútbol vivió la final de la liga posadeña con un estadio prácticamente lleno y el deporte automotor que convocó a más de 100 pilotos jóvenes con el karting misionero.

“Sin dudas Misiones se posiciona como una provincia con deporte de elite y convoca a miles de familias misioneras que volvieron a los espectáculos deportivos”, expresó el mandatario y aseguró que en eso tiene que ver el nivel formativo de los atletas en todas las áreas “y es fundamental que sigamos ayudando y acompañando. En este caso el deporte de élite pero también de alto rendimiento, que cuando vuelven del CeNARD traen nuevas experiencias y la transmiten a otros jóvenes que van buscando un lugar en el deporte”.

Herrera destacó la labor de los profesores “que cada día les inculcan los valores, no sólo de ser buenos en la disciplina, sino también ser buenas personas, solidarias, que ayuden y acompañen a sus compañeros que no pueden llegar pero buscan la posibilidad de estar en un rendimiento mucho mayor del que hoy tienen”. También indicó que siempre hay que nivelar hacia arriba y que siente mucha satisfacción  al ver que cada fin de semana miles de jóvenes misioneros se vuelcan a las actividades deportivas que convocan a toda la sociedad

“Hoy ratificamos el compromiso con el deporte como política de estado. Vamos a incrementar la beca en un 50% del valor que venían recibiendo. Creemos y confiamos en quienes nos representan en diferentes lugares de argentina y el mundo” señaló el gobernador y aseguró que “lo que más alegría nos da a los misioneros es que, si bien se han destacado en el rendimiento deportivo, también lo han hecho como buenas personas. No hemos tenido ningún incidente a lo largo de este tiempo con ningún deportista misionero, que se ha desempeñado en todas las modalidades, ya sea los sudamericanos o en los distintos lugares de la Argentina, siempre la disciplina y los valores humanos de nuestros deportistas son destacados en todos los niveles”.

Para finalizar, Herrera Ahuad expresó “de esa manera, como buenas personas, como buenos deportistas, Misiones va a seguir creciendo con el ejemplo de cada uno de ustedes, así que felicitaciones y muchas gracias”.


 

Deportes - 12:29 27/06/2022