Por intentar escaparse de la polic?a tras cruzar en rojo, lo condenan a la p?rdida de 52 puntos del carnet

Esa fue la condena que recibió un docente de Posadas que pasó en rojo un semáforo, se escapó con maniobras peligrosas en el tránsito y finalmente fue atrapado. Los puntos que le quitaron equivalen a casi 3 carnets de conductor. Además fue multado con más de 7 mil pesos. Es el sexto misionero que se queda sin carnet desde que rige el puntaje.

 

Jorge Morínigo director del Registro Provincial de Antecedentes de Tránsito comentó que “se trata de un caso particular en el cual se le aplica por parte de la justicia de Faltas el descuento de 52 puntos por la sumatoria de infracciones cometidas”.

 

Como el carnet otorga 20 puntos el automovilista recibió una condena que casi suma el total de puntos que hubieran significado 3 carnets de conducir.

 

“Además se le aplicó una multa de 2.005 unidades fijas de nafta Premium que son unos 9 mil pesos de multa, y como la ley faculta al juez a descontar hasta el 50 por ciento, se le aplicó un descuento del orden del 25 por ciento que dejó la multa en torno a 7 mil pesos que lo debe pagar en efectivo”, agregó Morínigo consultado por Radio Antena Uno.

 

Seis misioneros sin puntos en el carnet

 

“Todos los que manejamos somos responsables del tránsito, cada conductor debe ser suficientemente responsables como para detenerse en un semáforo”, reflexionó el director del REPAT.

 

“No han aumentado los accidentes, se produjo un amesetamiento de la cifra, incluso con el gran crecimiento que ha tenido el parque automotor”, comentaron desde el Registro de Antecedentes de Tránsito de Misiones donde 3 personas en Posadas y 3 en el interior ya perdieron su carnet por el sistema de quita de puntos.

 

Actualidad - 11:08 11/05/2010