Alfabetizadores recibieron materiales del Programa Encuentro

Alfabetizadores de la ciudad de Posadas, que comenzarán a trabajar en el Programa Nacional de  alfabetización, recibieron los elementos necesarios para llevar adelante la tarea de enseñar la lectoescritura. Se suman así al grupo de alfabetizadores que comenzó a trabajar en Garupá.


El acto de entrega se realizó ayer a las 14:30 en la Escuela N° 729 “Integración Latinoamericana” del Barrio Yacyretá, en la capital provincial, y contó además con la presencia de su Directora, Mercedes Torres.


Por su parte, el grupo de alfabetizadores que recibió los correspondientes “kits de alfabetización” manifestó su alegría de poder enseñar a leer y escribir a personas de los Barrios Yacyretá y Santa Rita. También recibieron

un set de útiles y material recortable para entregar a los alfabetizandos y que servirá para realizar las actividades en los centros de alfabetización.


Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos ENCUENTRO mediante un convenio firmado entre la Asociación Civil Fortalecer

Misiones<http://fortalecermisiones.blogspot.com/>y el Ministerio de Educación de la Nación <http://www.me.gov.ar/alfabetizacion/>.


Acerca del Programa Nacional de Alfabetización ENCUENTRO


El Programa de Alfabetización -iniciado en septiembre de 2004- es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y la oficina regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y tiene como principal objetivo la reducción de los índices actuales de analfabetismo en la población de 15 años en adelante.


Los alfabetizadores –que son voluntarios y reciben viáticos y seguro contra riesgos del trabajo- reciben materiales para trabajar con los alfabetizandos, quienes también reciben un set de útiles y material

recortable para realizar las actividades en el centro.


La iniciativa se desarrolla en dos instancias consecutivas: una etapa de alfabetización inicial de cinco meses de duración; y una posterior articulación con el sistema de educación de jóvenes y adultos, con el objetivo de completar la escolaridad básica. Los centros de alfabetización se organizan en establecimientos educativos dependientes del sistema formal de Educación de Jóvenes y Adultos, aunque también funcionan en iglesias,

centros de salud, gremios, y otros ámbitos de reunión de la sociedad civil.

Actualidad - 08:47 13/08/2010

Video

Nuevo Centro de Frontera Posadas-Encarnación, construye Yacyreta

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
49.7%
No. Es como un homicidio
20.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
5.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.6%

Brindan consejos para el cuidado de las mascotas en la Nochebuena

 Brindan una serie de recomendaciones para cuidar a las mascotas de los ruidos de los fuegos artificiales que se puedan escuchar en nochebuena.

“Digamos No al uso de la pirotecnia”, campaña de prevención de quemaduras

En estas fechas es tradición quemar fuegos artificiales o juegos pirotécnicos. Sin embargo, el uso incorrecto de éstos, puede ocasionar lesiones con secuelas permanentes. El Ministerio de Salud pone en marcha. por quinto año consecutivo, la Campaña de Prevención de Quemaduras "Digamos No al uso de la pirotecnia". 

Se estrenó la nueva producción del taller de video de adultos mayores

 Los adultos mayores nucleados en el taller de video coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones y el Pami presentaron en la Escuela de Música de Posadas su quinto trabajo audiovisual llamado Tevé Movimiento Mayor.

Cuidados de la salud: control de la presión arterial

El Ministerio de Salud Pública de Misiones en el marco de la promoción de la salud y la prevención de enfermedades recuerda que controlar la presión arterial reduce la posibilidad de sufrir una insuficiencia cardiaca. 

El 31 de diciembre vence el plazo para presentar el certificado escolar ante la ANSES

La presentación del certificado escolar ante la ANSES es obligatoria para quienes accedieron al cobro en marzo pasado y vence el próximo 31 de diciembre. De no cumplir con la normativa, el monto abonado será descontado de las futuras liquidaciones de Asignaciones Familiares.