Alfabetizadores recibieron materiales del Programa Encuentro

Alfabetizadores de la ciudad de Posadas, que comenzarán a trabajar en el Programa Nacional de  alfabetización, recibieron los elementos necesarios para llevar adelante la tarea de enseñar la lectoescritura. Se suman así al grupo de alfabetizadores que comenzó a trabajar en Garupá.


El acto de entrega se realizó ayer a las 14:30 en la Escuela N° 729 “Integración Latinoamericana” del Barrio Yacyretá, en la capital provincial, y contó además con la presencia de su Directora, Mercedes Torres.


Por su parte, el grupo de alfabetizadores que recibió los correspondientes “kits de alfabetización” manifestó su alegría de poder enseñar a leer y escribir a personas de los Barrios Yacyretá y Santa Rita. También recibieron

un set de útiles y material recortable para entregar a los alfabetizandos y que servirá para realizar las actividades en los centros de alfabetización.


Esta actividad se desarrolla en el marco del Programa Nacional de Alfabetización y Educación Básica para Jóvenes y Adultos ENCUENTRO mediante un convenio firmado entre la Asociación Civil Fortalecer

Misiones<http://fortalecermisiones.blogspot.com/>y el Ministerio de Educación de la Nación <http://www.me.gov.ar/alfabetizacion/>.


Acerca del Programa Nacional de Alfabetización ENCUENTRO


El Programa de Alfabetización -iniciado en septiembre de 2004- es una iniciativa conjunta del Ministerio de Educación de la Nación y la oficina regional Buenos Aires de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), y tiene como principal objetivo la reducción de los índices actuales de analfabetismo en la población de 15 años en adelante.


Los alfabetizadores –que son voluntarios y reciben viáticos y seguro contra riesgos del trabajo- reciben materiales para trabajar con los alfabetizandos, quienes también reciben un set de útiles y material

recortable para realizar las actividades en el centro.


La iniciativa se desarrolla en dos instancias consecutivas: una etapa de alfabetización inicial de cinco meses de duración; y una posterior articulación con el sistema de educación de jóvenes y adultos, con el objetivo de completar la escolaridad básica. Los centros de alfabetización se organizan en establecimientos educativos dependientes del sistema formal de Educación de Jóvenes y Adultos, aunque también funcionan en iglesias,

centros de salud, gremios, y otros ámbitos de reunión de la sociedad civil.

Actualidad - 08:47 13/08/2010

Video

Al dengue lo combatimos entre todos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
50.1%
No. Es como un homicidio
20.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
22.2%

Se despide La Bandurga...

Este sábado 28 de mayo a las 22 Horas, La Murga de la Estación cierra su espectáculo "Bandurga". Si te quedaste con las ganas de los dos sábados anteriores, ¡ésta es tu oportunidad! Vení a divertirte. Más de 30 vecinos actores en escena que se animan a cantar un repertorio cargado de humor, con canciones nuevas y una puesta que se las trae...

Hospital Escuela: dispone de la vacuna contra la gripe

El Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informa a la comunidad que dispone de la vacuna contra la gripe. Por lo que instan a inmunizarse a las personas que integran el grupo de riesgo. La vacuna es totalmente gratuita.

Buscan a una menor de 16 años

 Se trata de Luzmila Joaquina Silva (16) cuya actuación por ubicación y paradero se radica en la comisaría 9ª. De acuerdo a la denuncia de sus familiares, la jovencita fue vista por última vez el pasado viernes 20 de mayo, en horas de la tarde, cuando salió de su domicilio en zona de Itaembé Miní.

Jornadas de capacitación y Clínica en Arbitraje de hockey

En el marco del Programa de Capacitaciones que está desarrollando el Ministerio de Deportes, el próximo viernes, sábado y domingo, se brindarán Jornadas de Capacitación en Gestión Institucional para Entidades Barriales y Clínica en Arbitraje de hockey, que tendrán el auspicio y el acompañamiento del Ministerio de Deportes de la provincia de Misiones.

Dos obereñas lograron ingresar al nivel élite de gimnasia rítmica

Luana Schulz y Lucia Ruschel, ambas obereñas, lograron ingresar al máximo nivel de gimnasia rítmica y consagrarse como las dos primeras y únicas gimnastas de toda la provincia en el nivel élite. Ellas pertenecen a la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica, a cargo de la entrenadora Natalia Ottaviano, que funciona en Oberá.