Las universidades aportan conocimiento y producción al programa POLOS

POSADAS. Las universidades nacionales en todo el país cumplen un rol estratégico de cara a la nueva ley de medios a través del programa POLOS, según expuso el profesor Julio Bertolotti, de la Universidad Nacional de 3 de Febrero de Buenos Aires y representante del  Nodo Buenos Aires de red universitaria nacional.

Realizó estas observaciones en el marco del Foro "Políticas Públicas para el Desarrollo de la Industria Audiovisual Regional desarrolladas, que se desarrollaron entre el lunes 14 y martes 16 de este mes, en  el Salón de Usos Múltiples del edifico de la Legislatura Misionera.

Durante su disertación explicó que hoy “los polos facilitan la gestión de proyectos audiovisuales, a partir de la ubicación de las universidades a lo largo y ancho del país".

Las universidades se nuclearon en la Red Nacional Audiovisual Universitario, se trata de una red de intercambio de conocimiento y de producción. Bertolotti afirmó que “con esa potencialidad el Ministerio de Planificación la consideró como socia estratégica del programa POLOS”. 

Las jornadas tuvieron como objetivo generar un espacio de encuentro para compartir información acerca de las acciones impulsadas por los diferentes actores comprometidos con el desarrollo de la industria audiovisual en la región. Se buscó promover políticas públicas orientadas a crear mejores condiciones de sustentabilidad para este sector de gran valor económico y cultural.

Rol docente

Del Plan Piloto participaron 47 universidades nacionales que, junto a la comunidad audiovisual televisiva de su región, llevarán a cabo un total de 31 proyectos para ciclos de programas periodísticos, que abordarán diferentes temáticas y serán producidos y realizados localmente.

Bertolotti señaló que “la industria audiovisual es onerosa y se necesitan muchos recursos” por ello es importante la conformación de una red entre universidades. Apuntó además que “en algunos lugares, los profesores están relacionados con el mercado audiovisual”.

Para Bertolotti, “no se puede pensar en un proyecto audiovisual si no se tiene en cuenta la realidad local”. Julio Bertolotti trabajó en el laboratorio NEO TV Lab., donde la universidad creó dos áreas: el centro de producción audiovisual y el laboratorio de contenidos.

El programa Polos busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital , promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones, materializando así, el artículo 153 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que expresa la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.

 

Actualidad - 16:10 23/05/2012

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.