Aseguran que muchos trabajadores desconocen la importancia de la sindicalización

POSADAS. En diálogo con ANTENA UNO, el subsecretario de Asuntos Gremiales de la provincia, Luis Velázquez, se refirió a los trabajadores y su vinculación con los sindicatos y aseguró que “cuesta que  tomen conciencia que la organización sindical es importante y necesaria para la defensa de su ámbito laboral”. Además aseguró que hay un desconocimiento de la historia del Movimiento Obrero en Misiones que es necesario para que los activistas puedan defender sus condiciones de trabajo.

Desconocimiento

El subsecretario remarcó que hay mucho desconocimiento por parte de los trabajadores en cuanto a la sindicalización  pero reconoció que muchos trabajadores no se involucran porque cuidan sus fuentes de trabajo por necesidades laborales.

Situación del trabajador rural

Luis Velázquez también se refirió a la Ley Agraria que se está discutiendo a nivel provincial y aseguró que “los tareferos y trabajadores rurales son  el sector más explotado. Con el tiempo vamos a lograr que el trabajador rural sea incluido en la escala laboral. Son explotados como máquinas a partir de su necesidad laboral. Tienen que saber que tienen que reclamar eso al Estado y a los sindicatos”, aseguró el subsecretario de Asuntos Gremiales, Luis Velázquez. 


 

Actualidad - 17:30 23/05/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.