Aclaran que "no existe jubilación anticipada, sino jubilación común por envejecimiento precoz"

POSADAS. "Es impropio hablar de jubilación anticipada, es una jubilación común, ordinaria, por vejez, atento a que hay un envejecimiento precoz por razones de trabajo", explicó la abogada Alejandra Austerlitz, sobre los cambios en las leyes de jubilaciones.

Existen varios regímenes especiales definidos por el tipo de actividad por ejemplo el de los trabajadores de minas, portuarios y eléctricos, además de los declarados insalubres por la autoridad de aplicación.

Régimen agrario

Al ser consultada sobre el régimen jubilatorio de los tareferos, Austerlitz explicó que se encuentran enmarcados dentro del régimen especial de los trabajadores agrarios con una edad de jubilación de 57 años.

Señaló que por una resolución de la Secretaria de Empleo de la Nación se creó una comisión permanente de seguimiento de los regímenes diferenciales. Esa entidad buscará consolidar una sola normativa, verificar cuales siguen subsistentes y cuales no por mejoramiento de las condiciones de trabajo. Después se elevará al Poder Ejecutivo de la Nación para que lo derive al Congreso con el objeto de sancionar una nueva ley.

 

Actualidad - 18:15 01/06/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.