Aclaran que "no existe jubilación anticipada, sino jubilación común por envejecimiento precoz"

POSADAS. "Es impropio hablar de jubilación anticipada, es una jubilación común, ordinaria, por vejez, atento a que hay un envejecimiento precoz por razones de trabajo", explicó la abogada Alejandra Austerlitz, sobre los cambios en las leyes de jubilaciones.

Existen varios regímenes especiales definidos por el tipo de actividad por ejemplo el de los trabajadores de minas, portuarios y eléctricos, además de los declarados insalubres por la autoridad de aplicación.

Régimen agrario

Al ser consultada sobre el régimen jubilatorio de los tareferos, Austerlitz explicó que se encuentran enmarcados dentro del régimen especial de los trabajadores agrarios con una edad de jubilación de 57 años.

Señaló que por una resolución de la Secretaria de Empleo de la Nación se creó una comisión permanente de seguimiento de los regímenes diferenciales. Esa entidad buscará consolidar una sola normativa, verificar cuales siguen subsistentes y cuales no por mejoramiento de las condiciones de trabajo. Después se elevará al Poder Ejecutivo de la Nación para que lo derive al Congreso con el objeto de sancionar una nueva ley.

 

Actualidad - 18:15 01/06/2012

Video

El "derrame" del Turismo en Misiones

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.4%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.5%

Primera Jornada de Capacitación en Derecho de Propiedad Intelectual

El Ministerio de Industria informó que los días 21 y 22 de junio, a través del Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) se concretarán dos instancias de ponencias y talleres prácticos

Impulsan la formación de la conciencia ambiental vinculada al tursimo en las escuelas misioneras

En la mañana de este lunes, los titulares de los ministerios de Turismo, el Consejo General de Educación y el programa Conozco Misiones, firmaron un convenio marco por el que se impulsarán acciones de formación de recursos humanos, mediante el desarrollo de actividades culturales que estimulen la conciencia turística ambiental de las estudiantes del nivel primario y secundario de los establecimientos educativos de la provincia.