Rub?n Ayala Ferreira, el primer movilero de radio de Misiones

POSADAS. Hincha fanático de San Lorenzo de Almagro, escapado de la prisión durante la dictadura en Paraguay luego de tres meses de odisea junto a "Carlitos" Madelaire, atravesando el río Apa, los saltos del Guairá, el Matto Grosso y la provincia de Misiones, Rubén Ayala Ferreira comienza una trayectoria de cincuenta años con el periodismo en Misiones.

Trabajador incansable, condujo el primer programa de trasnoche de la radiofonía de la ciudad capital con Carlos Alberto "Cacho" Gonzales en LT4, fue el primer movilero de Posadas junto a Nuñez Miñana en LT17 Radio Provincia de Misiones. Escribió junto a Juan Carlos Lucero, García Coni y otros la sección deportiva de El Territorio desde 1966 hasta 1998, trabajó en Canal 12 desde 1973, de donde fue despedido en el año 1977 por la militancia política en su Paraguay natal, con Carlos Madelaire trabajó en la recordada Radio Parque, y hoy co-conduce "La Torre de Babel" en LT17.

En una conversación con "La Hora de los Trabajadores", celebrando el día del periodista, Ayala Ferreira relató sus experiencias de toda una vida en los medios de comunicación. Desde el linotipo hasta las redes sociales de internet, desde la artesanía fotográfica con el cliché hasta la publicación en tiempo real, la experiencia de medio siglo con la tecnología en los medios y el conocimiento que da la experiencia, ha dejado bien en claro que el periodismo es una elección de vida.

Actualidad - 23:14 07/06/2012