Rubén Ayala Ferreira, el primer movilero de radio de Misiones

POSADAS. Hincha fanático de San Lorenzo de Almagro, escapado de la prisión durante la dictadura en Paraguay luego de tres meses de odisea junto a "Carlitos" Madelaire, atravesando el río Apa, los saltos del Guairá, el Matto Grosso y la provincia de Misiones, Rubén Ayala Ferreira comienza una trayectoria de cincuenta años con el periodismo en Misiones.

Trabajador incansable, condujo el primer programa de trasnoche de la radiofonía de la ciudad capital con Carlos Alberto "Cacho" Gonzales en LT4, fue el primer movilero de Posadas junto a Nuñez Miñana en LT17 Radio Provincia de Misiones. Escribió junto a Juan Carlos Lucero, García Coni y otros la sección deportiva de El Territorio desde 1966 hasta 1998, trabajó en Canal 12 desde 1973, de donde fue despedido en el año 1977 por la militancia política en su Paraguay natal, con Carlos Madelaire trabajó en la recordada Radio Parque, y hoy co-conduce "La Torre de Babel" en LT17.

En una conversación con "La Hora de los Trabajadores", celebrando el día del periodista, Ayala Ferreira relató sus experiencias de toda una vida en los medios de comunicación. Desde el linotipo hasta las redes sociales de internet, desde la artesanía fotográfica con el cliché hasta la publicación en tiempo real, la experiencia de medio siglo con la tecnología en los medios y el conocimiento que da la experiencia, ha dejado bien en claro que el periodismo es una elección de vida.

Actualidad - 23:14 07/06/2012

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.