Para UOCRA, controles en obras en construcción evitarían accidentes y muertes

POSADAS. “Es necesario un seguimiento de la obra en todo el proceso, para verificar que se está construyendo, porque los accidentes no ocurren solo por negligencia del obrero”, consideró Héctor Vallejos, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación Misiones. Advirtió que “cada vez que cae un muro o muere alguien comenzamos a buscar un culpable”.

Para evitar esos inconvenientes además es, según entiende Vallejos, es necesario llevar adelante tareas de comunicación, capacitación y coordinación para mejorar la situación de los trabajadores y evitar los accidentes.

Salud para el obrero

Llevar la obra social a la obra y hablar de la salud del obrero de la construcción, no solo del problema gremial, es otra de las iniciativas que lleva adelante la UOCRA en la provincia. En declaraciones a La Hora de los Trabajadores de radio Antena Uno, el secretario general del gremio explicó que de esta manera se busca prevenir los accidentes y cuidar al trabajador.

 

Actualidad - 16:40 12/06/2012

Video

Red Capricornio: Conectada

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
56.9%
No. Es como un homicidio
18.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.1%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
18.6%

Más títulos

El gobierno nacional reguló el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas

Por medio de la Resolución Conjunta 3/2019, el Ministerio de Seguridad y la ENACOM, prohíben el uso de inhibidores o bloqueadores de señales radioeléctricas, salvo aplicaciones especiales y determinadas de las fuerzas de seguridad o las entidades bancarias. La normativa señala que "los inhibidores no pueden considerarse equipos de telecomunicaciones ya que los mismos no transmiten, emiten ni reciben signos, señales, o información alguna" por lo que no se encuentran homologados.

Natación: Misiones será sede del primer campus regional de entrenamiento

Este fin de semana, en el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) y la sede centro de Clubes Asociados Progreso Rowing Independiente (CAPRI), se realizará el primer campus de entrenamiento de natación de la Selección Regional NEA “Proyecto Olímpico Dakar 2022”. Participarán 42 nadadores de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones