Para UOCRA, controles en obras en construcción evitarían accidentes y muertes

POSADAS. “Es necesario un seguimiento de la obra en todo el proceso, para verificar que se está construyendo, porque los accidentes no ocurren solo por negligencia del obrero”, consideró Héctor Vallejos, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación Misiones. Advirtió que “cada vez que cae un muro o muere alguien comenzamos a buscar un culpable”.

Para evitar esos inconvenientes además es, según entiende Vallejos, es necesario llevar adelante tareas de comunicación, capacitación y coordinación para mejorar la situación de los trabajadores y evitar los accidentes.

Salud para el obrero

Llevar la obra social a la obra y hablar de la salud del obrero de la construcción, no solo del problema gremial, es otra de las iniciativas que lleva adelante la UOCRA en la provincia. En declaraciones a La Hora de los Trabajadores de radio Antena Uno, el secretario general del gremio explicó que de esta manera se busca prevenir los accidentes y cuidar al trabajador.

 

Actualidad - 16:40 12/06/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
52.4%
No. Es como un homicidio
19.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
21.1%

Una ambulancia chocó con un camión mientras se dirigía a asistir otro siniestro

Según un informe policial, alrededor de las 7:00 de la mañana de este jueves, un Volkswagen gol colisionó con un camión sobre la ruta provincial 16 que une las ciudades de Puerto Piray y San Pedro. Una ambulancia, que se dirigía al lugar del siniestro minutos después, chocó con un camión en la intersección de la RN12 y la provincial 16.