Para UOCRA, controles en obras en construcción evitarían accidentes y muertes

POSADAS. “Es necesario un seguimiento de la obra en todo el proceso, para verificar que se está construyendo, porque los accidentes no ocurren solo por negligencia del obrero”, consideró Héctor Vallejos, secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) delegación Misiones. Advirtió que “cada vez que cae un muro o muere alguien comenzamos a buscar un culpable”.

Para evitar esos inconvenientes además es, según entiende Vallejos, es necesario llevar adelante tareas de comunicación, capacitación y coordinación para mejorar la situación de los trabajadores y evitar los accidentes.

Salud para el obrero

Llevar la obra social a la obra y hablar de la salud del obrero de la construcción, no solo del problema gremial, es otra de las iniciativas que lleva adelante la UOCRA en la provincia. En declaraciones a La Hora de los Trabajadores de radio Antena Uno, el secretario general del gremio explicó que de esta manera se busca prevenir los accidentes y cuidar al trabajador.

 

Actualidad - 16:40 12/06/2012

Video

Passalacqua destacó a Nicolás Gaudioso como “un embajador de Misiones”

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.