Para UDA, faltan definiciones para que más escuelas implementen la jornada extendida

POSADAS. Las discusiones sobre la jornada extendida en las escuelas Misiones deberían centrarse en cuatro puntos: infraestructura, salario, organización del comedor y definir la nueva currícula. Así lo entiende la secretaria general de la Unión de Docentes Argentino (UDA), Mirta Chemes, quien advirtió que hasta el momento no hubo acuerdo sobre esas temáticas.

“Tenemos que pensar quien, por ejemplo, se hará cargo del comedor para que el docente no tenga que cocinar también”, expuso en diálogo con La Hora de los Trabajadores.

Trabajo conjunto

Chemes insistió en que numerosos docentes este año se quedaron fuera del sistema debido a la caída de los débitos laborales. “Como el titular no estaba al frente del aula, había un docente suplente que hoy no tiene trabajo”, agregó.

La secretaria general de UDA recordó que los cinco gremios docentes que trabajan en forma conjunta siguen las negociaciones para encontrar una salida a ese inconveniente.

 

Actualidad - 17:10 13/06/2012

Video

Festival de las carpas - Itacaruaré 2018

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
54.3%
No. Es como un homicidio
18.7%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.5%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.1%

Llaman a "probarse" en Guaraní Antonio Franco la semana que viene

El Club Guaraní Antonio Franco convoca para los días 22, 24 y 26 de enero a las pruebas de jugadores destinados a la Primera División Local, Reserva y Categoría Sub 17.

Posadas: Brindarán clases gratuitas de danzas clásicas y contemporáneas

En el marco de los talleres y actividades de la temporada de verano 2018, invitan a participar de los talleres de danza que comenzarán a realizarse en la Escuela Municipal de Danzas María Luisa de Zambrano. La primer etapa se desarrollará los martes y jueves desde el próximo 16 de enero y la segunda desde el 7 de febrero. Son gratuitos y para mayores de 12 años.