Para UDA, faltan definiciones para que más escuelas implementen la jornada extendida

POSADAS. Las discusiones sobre la jornada extendida en las escuelas Misiones deberían centrarse en cuatro puntos: infraestructura, salario, organización del comedor y definir la nueva currícula. Así lo entiende la secretaria general de la Unión de Docentes Argentino (UDA), Mirta Chemes, quien advirtió que hasta el momento no hubo acuerdo sobre esas temáticas.

“Tenemos que pensar quien, por ejemplo, se hará cargo del comedor para que el docente no tenga que cocinar también”, expuso en diálogo con La Hora de los Trabajadores.

Trabajo conjunto

Chemes insistió en que numerosos docentes este año se quedaron fuera del sistema debido a la caída de los débitos laborales. “Como el titular no estaba al frente del aula, había un docente suplente que hoy no tiene trabajo”, agregó.

La secretaria general de UDA recordó que los cinco gremios docentes que trabajan en forma conjunta siguen las negociaciones para encontrar una salida a ese inconveniente.

 

Actualidad - 17:10 13/06/2012

Video

Con #AhoraSanitarios unas 400 familias podrán construir sus núcleos húmedos

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
55.8%
No. Es como un homicidio
18.4%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.3%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
19.3%

Productores y secaderos yerbateros recibirán subsidios del INYM si dan de alta a tareferos

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) subsidiará el 80% de la compra de motoguadañas y motosierras a productores y secaderos que den de alta a tareferos por un período mínimo de 90 días. El límite máximo del subsidio es de $20.000 por motoguadaña y $10.000 por motosierra. Cada productor podrá acceder a un implemento y los secaderos o prestadores de servicio inscriptos hasta tres.

La municipalidad de Oberá restauró una máquina vial que estaba abandonada

Trabajadores del taller municipal de la dirección de Obras Públicas de la ciudad de Oberá recuperaron una Topadora Caterpillar D7 modelo ´78 perteneciente al parque vial del municipio. La máquina, que permaneció en estado de abandono por más de 10 años, fue restaurada y podrá ser utilizada en las tareas diarias.