Para UDA, faltan definiciones para que más escuelas implementen la jornada extendida

POSADAS. Las discusiones sobre la jornada extendida en las escuelas Misiones deberían centrarse en cuatro puntos: infraestructura, salario, organización del comedor y definir la nueva currícula. Así lo entiende la secretaria general de la Unión de Docentes Argentino (UDA), Mirta Chemes, quien advirtió que hasta el momento no hubo acuerdo sobre esas temáticas.

“Tenemos que pensar quien, por ejemplo, se hará cargo del comedor para que el docente no tenga que cocinar también”, expuso en diálogo con La Hora de los Trabajadores.

Trabajo conjunto

Chemes insistió en que numerosos docentes este año se quedaron fuera del sistema debido a la caída de los débitos laborales. “Como el titular no estaba al frente del aula, había un docente suplente que hoy no tiene trabajo”, agregó.

La secretaria general de UDA recordó que los cinco gremios docentes que trabajan en forma conjunta siguen las negociaciones para encontrar una salida a ese inconveniente.

 

Actualidad - 17:10 13/06/2012

Video

EN CASO DE EMERGENCIA LLAME AL 911

Audios

Galería de imágenes

Obtener Flash Player para ver la galería de imágenes.

Encuesta

¿SE DEBE PERMITIR EL ABORTO?
Sí. Es un derecho de la mujer
53.2%
No. Es como un homicidio
19.1%
Sólo en casos de riesgo de vida
4.6%
Sólo en casos de riesgo de vida o violación
20.6%

Apuntan a que Torre Aymará sea un edificio sustentable

 Nicolás Mas, socio de Consultora Misionera SRL, busca instalar en la ciudad de Posadas el concepto de “construcción sustentable” y concretarlo en Torre Aymará, un edificio precursor en domótica de la provincia, que contará con una guardería, restaurante, spa y espacios comunes con piletas.

Secuestran 87 kilos de marihuana en un auto que circulaba por la RN12 en la zona del Alto Paraná

La droga estaba acondicionada en 306 paquetes distribuidos en el interior de la carrocería de un vehículo.El can detector de narcóticos "Nara" alertó a los uniformados. Hay un detenido.

Se lanzó campaña de reempadronamiento de productores de la agricultura familiar

En la ciudad de Reconquista, funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación presentaron la campaña a nivel nacional, que se estima culminará en julio de 2018. Con los datos obtenidos se actualizará la base de datos del Registro Nacional de Agricultura Familiar (ReNAF), único medio por el cual las agricultores familiares pueden acceder a los beneficios de políticas públicas diferenciales para el sector.